Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen acaba la cuarta jornada de test en Jerez con el tiempo más rápido de la semana
PROBLEMA MOTOR HONDA

Kimi Räikkönen acaba la cuarta jornada de test en Jerez con el tiempo más rápido de la semana

Kimi Räikkönen acaba la cuarta jornada de test en Jerez con el tiempo más rápido de la semana

Ángel Pino    4 de Febrero 2015 17:05

292 comentarios

Kimi Räikkönen acaba la cuarta jornada de test en Jerez con el tiempo más rápido de la semana

Ferrari ha acabado las jornadas de test en Jerez igual que las empezó: siendo los más rápidos. El finlandés Kimi Räikkönen ha marcado un 1:20.841, el tiempo más rápido del fin de semana. Por detrás, Marcus Ericsson a más de un segundo y por delante de Lewis Hamilton, que ha vuelto a ser el que más vueltas ha dado. McLaren ha puesto fin a la sesión antes de tiempo por un fallo en la bomba de gasolina. Problemas también para Daniil Kvyat con el ERS y para Romain Grosjean que no ha salido en toda la tarde.

Los Ferrari al frente

La jornada comenzó con la pista mojada y los pilotos saliendo a pista con neumático de lluvia extrema para las vueltas de instalación e intermedios para sus tandas. Al principio la actividad ha sido poca mientras las escuderías esperaban a que la pista mejorara para montar slicks. Desde el primer momento el más rápido ha sido Kimi Räikkönen con el Ferrari que a media tarde marcaba un 1:20.841 con neumático blando que nadie ha superado. Los de Maranello apenas han hecho tandas largas durante toda la semana en Jerez.

En el extremo opuesto está Mercedes. Hamilton, con 117 vueltas ha sido el piloto que más ha rodado, seguido muy de cerca por Marcus Ericsson con el Sauber, que ha completado 112 giros. Hamilton ha sido tercero aunque en el equipo alemán han estado muy centrados en las tandas más largas con neumáticos medios rodando en 1:24 y también con el duro a buen ritmo, apenas un segundo más lento. Todo pese a que a media mañana el británico provocó una bandera roja al trompear por causas desconocidas aún.

Ni tandas largas ni cortas ha podido hacer McLaren. Desde por la mañana, la tardía vuelta de instalación de Button no hacía presagiar nada bueno. Presagios que se han confirmado cuando el monoplaza se ha quedado parado dos veces: una al salir del box y otra al final del pitlane. Más tarde han conseguido realizar tres tandas de unas seis vueltas cronometradas. Finalizada la última, Jenson ha permanecido en el box durante toda la tarde hasta que el equipo ha confirmado una avería en la bomba de gasolina que ponía fin a su jornada.

Problemas también para Daniil Kvyat y su Red Bull. Por la mañana el ruso provocaba la primera bandera roja del día al quedarse parado en la curva Ángel Nieto. El equipo comunicaba que un fallo en el ERS había sido la causa. No obstante, Kvyat ha podido volver a salir hasta completar un total de 64 vueltas en el día de hoy, aunque con algunas tandas largas en medios, aunque la actividad en el garaje austriaco ha sido relativamente baja.

Mala suerte para Romain Grosjean en su estreno con el Lotus E23. Después de Jenson Button, el francés ha sido el que menos vueltas ha dado con un total de 53. Un problema en la unidad de potencia era la causa del problema y la causa de que durante toda la tarde los de Enstone no hayan podido poner el monoplaza en pista.

Justo al final de la sesión, otras dos banderas rojas han aumentado el número total de incidentes a cuatro. A falta de diez minutos para la bandera a cuadros, el cartel de DRS se desprendía y se quedaba en el asfalto en la última curva. Una vez retirado, la actividad se ha retomado sólo para que, unos minutos después, Marcus Ericsson se quedara parado entre las curvas 9 y 10 al agotarse el combustible.

En cuanto al resto, sólida jornada de Max Verstappen que ha rodado en tandas largas con buenos tiempos y ha finalizado en cuarta posición. Positivo, pese a su final, el día de Sauber, que ha sido el segundo equipo que más vueltas ha dado hoy con un total de 112.

Así acaban los cuatro días de test en el Circuito de Jerez con sensaciones bien distintas. Mucho trabajo por delante para McLaren, mucho trabajo hecho ya por Mercedes. Mejoría de Ferrari aunque falta ver trabajo en tandas largas ya que los tiempos en test son extremadamente relativos. Durante los cuatro días, siempre un motor Ferrari ha sido el más rápido y la punta de velocidad más alta la estableció Felipe Nasr. El trazado andaluz despide a la Fórmula 1 que disfrutará de unas semanas de reflexión y mucho trabajo antes de viajar de nuevo a Barcelona a mediados de febrero.

Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 4):

PosiciónPilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
RäikkönenFerrari1:20.841 106
EricssonSauber1:22.019+1.178112
HamiltonMercedes1:22.172+1.331117
VerstappenToro Rosso1:22.553+1.71297
MassaWilliams1:23.116+2.27573
GrosjeanLotus1.23.802+2.96153
KvyatRed Bull1:23.975+3.13464
ButtonMcLaren1:27.660+6.81935

 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados