Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India sigue con retrasos y podría debutar con el VJM08 en los últimos test de Barcelona
RETRASOS

Force India sigue con retrasos y podría debutar con el VJM08 en los últimos test de Barcelona

Force India sigue con retrasos y podría debutar con el VJM08 en los últimos test de Barcelona

Pablo Grau    4 de Febrero 2015 11:44

112 comentarios

Force India sigue con retrasos y podría debutar con el VJM08 en los últimos test de Barcelona

El nuevo monoplaza del equipo Force India podría no ver la luz hasta el último test en Barcelona, que se llevará a cabo a finales de febrero, tal y como anuncia Autosport. La escudería de Silverstone ya se ha perdido la semana de pruebas en Jerez, ya que en un principio planeaban rodar con el VJM08 en la primera semana de test en Barcelona. Sin embargo, debido a que el equipo parece estar sufriendo algunos retrasos con el coche, el jefe adjunto de Force India, Bob Fernley, ha revelado que ahora parece que solamente llegarán a la última ronda de test de la pretemporada.

"Debido a la carga de trabajo y a las escalas de tiempo involucradas, ahora parece más complicado que podamos llegar al primer test en Barcelona. Todo el mundo está empujando para que sí que podamos llegar, pero todo indica que el VJM08 rodará en el test final de Barcelona a finales de febrero. Eso significa que usaremos el coche de 2014 en la siguiente semana de pruebas. Los kilómetros acumulados con el VJM07 seguirán permitiéndonos rodar con los compuestos de Pirelli de 2015", señaló Fernley.

Llegarán a Australia

A pesar de las dudas sobre que el nuevo coche de Force India esté listo, Fernley ha dejado claro que la escudería no corre peligro de perderse el primer Gran Premio del año. "Estaremos en Melbourne para el comienzo de la temporada, de eso no hay ninguna duda. Sí, el tiempo de pruebas con el nuevo coche será limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para estar seguros de que llegamos a Australia en una forma razonable, con la mayor cantidad de kilómetros en el coche posible".

Por último, Fernley ha admitido que los problemas con los proveedores han complicado las cosas al equipo, pero negó las informaciones recientes que afirmaban que el equipo sigue sin tener el chasis definitivo. "Es justo decir que los gastos son elevados a estas alturas del año, y confiamos en una gran cantidad de proveedores. Aunque ha habido algunos retrasos de producción, el chasis está hecho y está atravesando diferentes fases de preparación. Seguimos esperando la llegada de algunos componentes de 2015, pero hemos empezado el proceso de construcción del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados