Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen lidera la mañana del despertar de McLaren en Jerez
ALONSO RUEDA

Kimi Räikkönen lidera la mañana del despertar de McLaren en Jerez

Kimi Räikkönen lidera la mañana del despertar de McLaren en Jerez

Ángel Pino    3 de Febrero 2015 13:00

78 comentarios

Kimi Räikkönen lidera la mañana del despertar de McLaren en Jerez

Kimi Räikkönen ha vuelto a conseguir que el Ferrari SF15-T lidere la tabla de tiempos una mañana más. Pero la noticia ha estado en otro box, el de McLaren. Honda ha solucionado sus problemas y McLaren ha conseguido hacer tandas de diez vueltas. Fernando Alonso acumula a esta hora 21 vueltas cronometradas y las sensaciones son buenas. Curiosamente, quien ha sufrido hoy con la fiabilidad ha sido Mercedes: a punto de cumplirse la una de la tarde, el W06 de Nico Rosberg se ha quedado parado en la curva 10.

Despertar temprano

Al menos un cuarto de hora antes que se encendiera el semáforo verde, el motor Honda se escuchaba desde la sala de prensa. El optimismo se extendía entre los periodistas y el equipo lo confirmaba sacando a Alonso de los primeros a dar su vuelta de instalación. Más tarde, las buenas noticias se confirmaban y el asturiano comenzaba a acumular vueltas. En total ha hecho, hasta la una de la tarde, 31 vueltas de las cuales 21 han sido cronometradas, en tres tandas siendo la más larga de diez vueltas. Ha rodado constante y sin problemas, mientras el motor Honda emite un sonido mucho más redondo que en los dos primeros días.

La mañana ha comenzado con la pista mojada por la lluvia de ayer tarde y noche. Los pilotos han comenzado a salir con el neumático de lluvia extrema para la vuelta de instalación y luego han usado intermedios para sus tandas. Kimi era el primero que se atrevía con slicks aunque el experimento no salía bien y regresaba al box.

La pista ha comenzado a secarse y los pilotos han empezado a usar slicks. Mientras Räikkönen optaba por el medio, Rosberg hacía tandas largas con el duro. Pese a ello, el alemán ha rodado muy rápido, constante, y muy cerca de los tiempos del Ferrari en tandas más cortas. Rosberg ha hecho una primera tanda de veinte vueltas y otra segunda de casi treinta, mejorando hasta las últimas vueltas. La pista se hacía más rápida y los pilotos lo aprovechaban. Cuando Rosberg superaba las 91 vueltas hechas por Hamilton ayer hasta que tuvo un problema, Rosberg se ha parado en la curva diez causando una bandera roja, por motivos que aún se desconocen.

No ha sido la única bandera roja de esta mañana, ya que Felipe Nasr se ha salido a primera hora de la mañana, quedando atrapado en la gravilla. Pero la salida no ha provocado daños en el Sauber y ha podido seguir rodando a lo largo de la mañana. También ha tenido problemas Lotus, esta vez con la telemetría, aunque a media mañana lo han solucionado y Maldonado acumula ya unas veinte vueltas.

Quien no ha tenido problemas ha sido Carlos Sainz. Ha hecho muchos pasos por el pitlane pero también bastantes vueltas cronometradas a buen ritmo. Este es el último día para el madrileño con el Toro Rosso en Jerez. Con bandera roja y sin ella, Kimi ha sido el más rápido y ha seguido bajando sus tiempos con el neumático medio. El finlandés ha hecho tandas más cortas pero constantes, aprovechando la mejora del trazado. Los test siguen su curso y todas las actualizaciones y la última hora se puede consultar en el directo de la web.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados