Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Nasr el más rápido en el tercer día de entrenamientos en Jerez
MUCHA ACTIVIDAD

Felipe Nasr el más rápido en el tercer día de entrenamientos en Jerez

Felipe Nasr el más rápido en el tercer día de entrenamientos en Jerez

Maitane Santiago Muniozguren    3 de Febrero 2015 17:12

179 comentarios

Felipe Nasr el más rápido en el tercer día de entrenamientos en Jerez

Los test de pretemporada continúan en el Circuito de Jerez de la Frontera donde los equipos trabajan a destajo día y noche. De hecho, no es raro encontrase por la mañana ingenieros que van a dormir al hotel cuando vienen los refuerzo para el día. La mayoría de equipos se han sumado a Mercedes y han trabajado en la fiabilidad de sus monoplazas en el día de hoy por lo que ha habido mucha acción en pista a lo largo del día.

Precisamente hoy, hemos visto como a Nico Rosberg se le quedaba parado el coche en la curva 10 provocando una de las tres banderas rojas del jornada. En la misma línea de días anteriores, el equipo Mercedes ha hecho numerosas tandas largas en las que han tratado de llevar el coche hasta el extremo.

Muchas vueltas también ha dado hoy Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso no tuvo oportunidad el domingo de completar todas las vueltas que el equipo tenía previstas para él y hoy ha sumado un total de 136. De esta forma el madrileño continúa con su aprendizaje y adaptación al monoplaza.

Problemas en pista ha tenido hoy el Lotus. Después de su salida a pista de ayer el equipo de Enstone ha tenido que corregir diversos problemas a lo largo del día en el coche de Pastor Maldonado y a un minuto de que terminase la jornada, el monoplaza ha vuelto a tener problemas y se ha quedado parado entre la curva cinco y seis.

El otro equipo que ha tenido muchos problemas de nuevo ha sido Red Bull. Esta mañana tenían que interrumpir el trabajo de Ricciardo para cambiar su unidad de potencia y una vez resulto han vuelto a la pista por la tarde, pero no han rodado mucho.

Gran debut

Segundo y último días de este primer test de pretemporada en Jerez de la Frontera. Felipe Nasr, que se subía por primera vez ayer al que será su monoplaza de esta temporada. Quitando algunos test que había realizado con otros equipos, su debut con Sauber ha sorprendido a muchos. El piloto brasileño ha sumado numerosas vueltas a lo largo de las dos jornadas que ha tenido llegando a colocarse, en la segunda, con el mejor tiempo del día un 1: 21.545.

El de Sauber ha tenido tiempo para rodar tanto en seco como en mojado ayer y hoy. Por la mañana, de hecho, cometía un error sobre pavimento mojado y terminaba en la grava haciendo que se desplegase la primera bandera roja del día.

Se estrenan

Felipe Massa y Kimi Raikkonen se han estrenado hoy en sus nuevos monoplazas. El piloto de Williams ha completado numerosas vueltas en las cuales ha probado los distintos compuestos que tenía disponible.

En Ferrari hoy ha sido el turno para Raikkonen después de los dos primeros días de test de Sebastian Vettel. El monoplaza parece haber dado un importante paso adelante respecto a la temporada pasada, al menos, en lo que a fiabilidad respecta. El finlandés se ha colocado en varias ocasiones en la cabeza de la tabla de tiempos para terminar finalmente 2º.

Paso delante de Honda

McLaren Honda ha seguido hoy con el desarrollo de sus monoplaza. Hoy volvía a ser turno de Fernando Alonso y el español ha conseguido completar muchos más kilómetros que el domingo. El piloto de McLaren ha tenido que parar al mediodía con problemas en el sistema de refrigeración que han obligado al equipo a desmontar el motor completo sacrificando así el resto de la jornada en pista.

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Nasr Sauber 1:21.545   108
Raikkonen Ferrari 1:21.750 +0.205 92
Rosberg Mercedes 1:21.982 +0.437 151
Massa Williams 1:22.276 +0.731 71
Maldonado Lotus 1:22.713 +1.168 96
Sainz Toro Rosso 1:13.187 +1.642 136
Ricciardo Red Bull 1:23.901 +2.356 48
Alonso McLaren 1:35.553 +14.008 32

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.