Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Es un beneficio enorme para este equipo que Fernando y yo estemos aquí"
FUERTE ALIANZA

Jenson Button: "Es un beneficio enorme para este equipo que Fernando y yo estemos aquí"

Jenson Button: "Es un beneficio enorme para este equipo que Fernando y yo estemos aquí"

Pablo Grau    3 de Febrero 2015 12:42

28 comentarios

Jenson Button: "Es un beneficio enorme para este equipo que Fernando y yo estemos aquí"

Jenson Button ha comentado que, aunque no tiene ni idea de lo que puede esperar del nuevo McLaren-Honda MP4-30 esta temporada, cree que el motor japonñes supondrá un paso adelante para la empresa. Los de Woking han unido fuerzas de nuevo con Honda después de más de 22 años separados, aunque el arranque ha sido complicado y el motor ha dado ya algunos problemas a Fernando Alonso y a Button. "En cuanto a la comprensión del rendimiento seguimos estando a cero, no sabemos dónde estamos. Llegas al primer test pensando que tendrás problemas y que tratarás de arreglarlos, para eso están. Con suerte, llegaremos a la primera carrera y seremos competitivos", dijo Button.

El lento comienzo de McLaren en la pista llega tras un invierno complicado para Button, ya que el inglés tuvo que esperar hasta el mes de diciembre para saber que continuaría en la F1 por una decimoquinta temporada. El Campeón de 2009 solamente pudo alcanzar un podio en 2014, pero Button cree que hay motivos suficientes para ser optimista este año gracias al patrocinio con Honda, a pesar de los actuales problemas con el motor.

"No hay ningún motivo para que mis esperanzas no sigan siendo altas. Estoy en un gran equipo, xon un gran patrocinio y hay mucho por lo que mirar adelante. No voy a daros números o posiciones en las que terminaremos en ciertas carreras o en el Mundial, porque ninguno de nosotros lo sabe. Creo que todo el equipo ha hecho un gran trabajo al traer aquí el coche para el primer test y, si se observa el monoplaza, en muchos aspectos supone un paso adelante del coche del año pasado", comentó Button, que se subió al MP4-30 en la jornada del lunes y que repetirá el miércoles.

Confianza en su compañero

Por su parte, el regreso de Alonso a McLaren llegó como una sorpresa para muchos, después de que el español tuviera una mala relación con los de Woking en 2007. No obstante, Button piensa que la pareja veterana de pilotos que ambos forman puede trabajar en armonía para conseguir que McLaren sea un rival una vez más. "Fernando es un doble campeón, ha estado aquí casi tanto como yo. Ha competido para diferentes equipos, por lo que siempre te quedas con algunas cosas en el camino. Esa es una buena fuente de información cuando tienes un nuevo motor en el coche. Es un gran beneficio para este equipo que Fernando y yo estemos aquí, y yo siempre he dicho que quería al mejor piloto junto a mí. Siempre he indicado que me encantaría trabajar con Fernando, y aquí está. Trabajaremos muy bien juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados