Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado está contento con el Lotus E23: "Las sensaciones son buenas"
TOTALMENTE DISTINTO

Pastor Maldonado está contento con el Lotus E23: "Las sensaciones son buenas"

Pastor Maldonado está contento con el Lotus E23: "Las sensaciones son buenas"

Ángel Pino    2 de Febrero 2015 19:42

143 comentarios

Pastor Maldonado está contento con el Lotus E23: "Las sensaciones son buenas"

La llegada del motor Mercedes a Lotus ha supuesto todo un avance y Pastor Maldonado no oculta su optimismo por la mejora. Tras no poder rodar en el día de ayer, el equipo consiguió traer el coche por la tarde y esta mañana ha estado rodando y, desde muy temprano, haciendo tandas medias. En rueda de prensa, el venezolano se ha mostrado contento aunque evita hacer comparaciones con el año pasado: "El coche es muy diferente al del año pasado, si empezamos a comparar estaríamos a kilómetros de distancia".

Contento con el E23, un buen monoplaza

Según afirma Pastor Maldonado, el equipo ha hecho los deberes. No en vano, llevan mucho tiempo invertido en este monoplaza: "A mitad de la temporada pasada empezamos a trabajar muy duro en el E23". Pese a que en este primer día, Pastor ha sido sexto a casi cinco segundos de Vettel, el piloto de Lotus resta importancia al rendimiento porque no han estado trabajando en ese objetivo: "Hemos rodado con mucho combustible, no hemos tocado el set up". Sin embargo, en su primera toma de contacto, Maldonado sólo tiene comentarios positivos: "El coche parece consistente, responde bastante bien, fácil de sentir. Las sensaciones son buenas".

Gran parte de esta mejora se debe, no sólo al chasis, sino al nuevo motor Mercedes. Tras los problemas que el equipo de Enstone sufrió el año pasado con Renault, la llegada de la unidad de potencia alemana es toda una esperanza. Maldonado no quiere hacer comparaciones con el motor del año pasado pero afirma que "desde luego es completamente diferente. Hemos estado trabajando en el simulador también junto con Mercedes. Estamos muy contentos por la forma en la que están trabajando".

Pero Pastor no quiere perder la concentración dejándose llevar y es consciente de que en estos primeros test lo fundamental es rodar tanto como sea posible: "el motor está funcionando bastante bien, es increíble cómo, no sólo el motor, el conjunto completo está funcionando con este motor. [...] El kilometraje es la prioridad para estos test para hacer funcionar al motor con nuestro paquete".

Buen comienzo

Pese a perderse el primer día, Pastor está bastante satisfecho con el arranque de los test. "Los mecánicos e ingenieros, y todo el equipo han hecho un gran trabajo para traer el coche hoy aquí. Es bastante positivo y estoy contento por el día: 41 vueltas, quizás esperábamos rodar un poco más pero tuvimos un pequeño problema en el coche". El venezolano se quedó parado en la última curva por "un problema en el tren trasero, algo en la caja de cambios que estamos tratando de averiguar, pero no es un problema serio".

Problemas aparte, Maldonado ha conseguido dar un buen número de vueltas y pronto a comenzado a hacer tandas largas: "Inmediatamente, el segundo stint fue de diez vueltas seguidas sin problemas, buen balance en el coche, quizás no yendo al 100%, pero una tanda sólida". Pero en conjunto asegura que ha sido un "buen primer día" y cree que habrá que esperar los próximos días para ver cómo evoluciona la situación.

No se preocupa por el tema económico

Pastor cree que el equipo tiene "todas las herramientas para ser competitivos". El E23 es algo totalmente nuevo: "El coche ha cambiado mucho, empezando por el morro, y toda la parte frontal. Es quizás una filosofía distinta, tendrá un gran impacto desde el punto de vista del pilotaje y, por supuesto, esperemos, en el rendimiento también".

El piloto venezolano no duda en que el equipo seguirá creciendo pese a las dudas en cuanto a la situación financiera. "Muchos equipos han tenido problemas económicos. Incluso hemos sido uno de ellos en temporadas pasadas". Pero asegura que "el coche es bueno y el proyecto se ha llevado a cabo con la cantidad apropiada de dinero".

Una parte importante de ese dinero proviene de PDVSA, cuyo crecimiento puede verse afectado por la fuerte bajada del precio del combustible. Pero Maldonado es tajante en este tema: "Yo no soy PDVSA, no soy un experto en petróleo", y asegura que no está preocupado por el descenso en la cotización del barril de petróleo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados