Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel continúa liderando en la segunda mañana de test en Jerez
LOTUS RUEDA

Sebastian Vettel continúa liderando en la segunda mañana de test en Jerez

Sebastian Vettel continúa liderando en la segunda mañana de test en Jerez

Ángel Pino    2 de Febrero 2015 13:01

143 comentarios

Sebastian Vettel continúa liderando en la segunda mañana de test en Jerez

Sebastian Vettel y Ferrari parecen estar empeñados en copar la tabla de tiempos. El tetracampeón es primero tras haber rebajado en más de un segundo y medio el tiempo que hizo ayer marcando un 1:20.984. Por ahora, el alemán acumula 31 vueltas por las 73 que ha dado Lewis Hamilton en su primer día con el Mercedes W06. En la escudería alemana siguen demostrando la gran fiabilidad y conocimiento que tienen ya del nuevo monoplaza y, en estos momentos. Los otros focos de atención del día han estado en Red Bull, que ha sacado a Daniil Kvyat sin alerón a pista y en Lotus, cuyo E23 por fin hemos podido ver rodar sobre el asfalto del Circuito de Jerez.

Mercedes suma y sigue

La mañana en el Circuito de Jerez ha amanecido fría. En los primeros instantes, el sol lucía haciendo que la pista comenzara a calentarse desde los 3ºC en los que estaba a las nueve de la mañana. Pero poco más de una hora después, el cielo se nublaba. A la una, la pista seguía en unos 16ºC. Esto no ha evitado que Sebastian Vettel haya mejorado en más de un segundo y medio el tiempo conseguido ayer, parando el crono en un 1:20.924 en la segunda tercera vuelta de un stint de siete. Después, el alemán ha vuelto a hacer otra tanda de siete vueltas rodando alrededor del 1:23.

No obstante, siguen lejos de Mercedes en un aspecto quizás algo más importante en estos inicios de la pretemporada: el kilometraje. A la una de la tarde, Lewis Hamilton acumulaba ya 73 vueltas con una larga tanda de unas cuarenta rodando en tiempos constantes, algo más lentos que ayer, de 1:25 en sus primeras vueltas, decayendo hasta los 1:26 e incluso 1:27. Positivas las sensaciones del equipo alemán que sigue mostrando que han hecho los deberes en invierno.

McLaren rueda temprano, Kvyat sin alerón

Había mucho interés en comprobar si McLaren había realmente solucionado los problemas de ayer y conseguían dar más vueltas en el día de hoy. Jenson Button ha salido de los primeros para hacer su vuelta de instalación, lo cual ha hecho pensar en que podrían dar más vueltas. Pero en toda la mañana, el equipo de Woking apenas ha acumulado de 5 vueltas.

Sebastian Vettel continúa liderando en la segunda mañana de test en Jerez

También ha despertado mucho interés la curiosa imagen de Daniil Kvyat rodando sin alerón. Al parecer, el ruso ha dañado el alerón en una de sus primeras vueltas. Al no haber recambios, en Red Bull han decidido que hiciera pruebas aerodinámicas sin marcar tiempos, por lo que ha entrado y salido varias veces, acaparando la atención de los medios. Según Horner en rueda de prensa, Kvyat seguirá haciendo pruebas pero no marcará más tiempos.

Lotus ha conseguido poner por fin su E23 en pista, aunque ha habido que esperar a media mañana. No obstante, las sensaciones son positivas. Pastor Maldonado, que no pudo rodar ayer, se ha puesto al volante del monoplaza en lugar de Romain Grosjean, tal como estaba previsto. El venezolano ha conseguido hacer una tanda bastante larga con tiempos constantes, algo muy positivo siendo el primer día del coche de Enstone en Jerez.

Por su parte, Valtteri Bottas ha estado rodando con sensores, realizando pruebas aerodinámicas y ha hecho varios pasos por el pit lane sin marcar tiempos. Nasr se ha estrenado en el Sauber con un cuarto mejor tiempo y 49 vueltas, justo por detrás de Max Verstappen, el joven piloto que en su primera toma de contacto con el STR10 ha sido tercero y ha acumulado alrededor de 50 vueltas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados