Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Este coche tiene muchos puntos fuertes"
73 VUELTAS

Valtteri Bottas: "Este coche tiene muchos puntos fuertes"

Valtteri Bottas: "Este coche tiene muchos puntos fuertes"

María Ortisella Marín Marín    1 de Febrero 2015 20:30

19 comentarios

Valtteri Bottas: "Este coche tiene muchos puntos fuertes"

Valtteri Bottas ha sido el último piloto en salir a la pista en el primer día de test en Jerez, tras realizar su equipo esta misma mañana la presentación de su nuevo monoplaza. Sin embargo, el piloto finés ha podido completar un total de 73 vueltas sin sufrir ningún problema a los mandos del FW37, siendo unos de los pilotos en sumar más giros al trazado español y mostrando una fiabilidad que en Williams ya ven como un paso adelante respecto a la temporada anterior. Mañana Bottas podrá continuar con las pruebas aerodinámicas y evolucionar el coche de cara al inicio de la competición.

Valtteri Bottas (1:23.906, 73 vueltas):

"El día ha comenzado un poco lento, pero ha terminado siendo muy bueno. Después de ese inicio complicado, no hemos tenido un solo problema con el FW37, lo cual ha sido impresionante para ser el primer día con un coche nuevo. Hemos empezado con tandas más cortas antes de hacer tandas más largas ya durante la tarde, algunas realmente significativas teniendo en cuenta una vez más que estamos tan sólo en el primer día. El coche ha sido consistente y nos complace porque todavía estamos un paso por delante respecto al coche que teníamos al final de la temporada pasada. Sabemos que tenemos mucho que aprender y mejorar, pero también sabemos dónde podemos mejorar, tenemos trabajo por hacer con el rendimiento del coche y la unidad de potencia. Este coche tiene muchos puntos fuertes y hemos hecho buenos progresos en un solo día, así que me siento muy contento".

Rod Nelson, jefe de ingenieros de pruebas en el equipo Williams:

"Hemos completado nuestro programa usual para los test de pretemporada y hemos resuelto los problemas que han surgido. Esta mañana hemos perdido algo de tiempo, pero una vez ya en la pista, Valtteri ha podido sumar 73 vueltas. Tenemos un nuevo hardware en el coche y una nueva unidad de potencia, lo cual tiene que ser evaluado y comprobado mientras estamos rodando, antes de poder empezar a buscar más rendimiento. Jerez no es muy representativo como circuito porque la superficie es muy abrasiva y limita la cantidad de trabajo que podemos llevar a cabo en cuanto a rendimiento útil. Pero estamos muy satisfechos con nuestro primer día y estamos deseando que sea ya mañana para volver a la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados