Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel lidera la primera jornada de test en Jerez marcada por la fiabilidad de Mercedes
PROBLEMAS DE HONDA

Sebastian Vettel lidera la primera jornada de test en Jerez marcada por la fiabilidad de Mercedes

Sebastian Vettel lidera la primera jornada de test en Jerez marcada por la fiabilidad de Mercedes

Ángel Pino    1 de Febrero 2015 17:04

270 comentarios

Sebastian Vettel lidera la primera jornada de test en Jerez marcada por la fiabilidad de Mercedes

Sebastian Vettel ha comenzado su andadura en Ferrari liderando la primera jornada de test en Jerez. El tetracampeón del mundo ha sido el más rápido bajo el brillante sol que ha lucido durante todo el día. Pero quien de verdad ha deslumbrado ha sido Nico Rosberg. El alemán casi ha cegado al resto de pilotos consiguiendo el tercer mejor tiempo y, lo más importante, acumulando más de cien vueltas en tandas de treinta. Fernando Alonso apenas ha rodado en un día que McLaren y Honda han dedicado a ajustar el nuevo motor. Carlos Sainz ha sido sexto, con 46 vueltas acumuladas, aunque se ha quedado parado al final de la tarde.

La estrella de Mercedes brilla

Desde primera hora de la mañana, Rosberg no ha querido perder ni un segundo. En cuanto se ha encendido la luz verde del pit lane, el alemán ha salido a pista, seguido por su compatriota, Sebastian Vettel. Al inicio de la jornada, la temperatura del asfalto de Jerez rondaba los dos grados, aunque ha ido subiendo a lo largo del día gracias al sol. Poco a poco, el resto de monoplazas han ido saliendo a pista, siendo el Williams de Bottas el más rezagado.

También ha estado perezoso en su estreno el MP4-30. La expectación en Jerez entre los aficionados y la prensa era máxima por ver a Fernando Alonso en su nueva escudería. Pero el momento se ha ido retrasando hasta que finalmente, a las once menos veinte de la mañana, el español bautizaba el monoplaza inglés. El monoplaza ha salido del box haciendo rugir el motor Honda con un sonido muy ronco debido, al parecer, a que todavía están haciendo ajustes en el software del motor.

El español ha salido varias veces a pista pero apenas ha completado vueltas enteras. Por la tarde, el equipo anunciaba que un pequeño problema les estaba retrasando y al final no ha vuelto a salir. Nada que deba alarmar teniendo en cuenta que Honda arranca un camino que el resto de motoristas ya recorrieron el año pasado.

A medida que aumentaba la temperatura en pista, también lo hacía el número de vueltas completadas por Nico Rosberg. En tandas de treinta, el alemán ha conseguido llegar hasta las 157 en su primer día de test con el W06, algo que ha acaparado la atención por encima del primer tiempo de Vettel ya que, en los primeros compases de la pretemporada los tiempos son más bien anecdóticos. El Mercedes ha rodado con constancia a lo largo de todas sus tandas, arrancando en 1:24 y acabando en 1:26 aproximadamente, mientras que Vettel ha conseguido su registro en una tanda corta de tan sólo dos vueltas.

Pocas incidencias: el Toro Rosso de Sainz se para

Para ser la primera jornada de test, el día ha acabado sin incidencias reseñables. Las unidades de potencia ya no son una incógnita, salvo para McLaren, y por tanto son menos los problemas de fiabilidad. Sólo dos banderas rojas han interrumpido la actividad en pista: una a primera hora de la mañana, cuando Ericsson se ha salido de pista sin mayores consecuencias y regresando al box. La segunda, ya acabando la tarde cuando el STR10 de Carlos Sainz se ha parado en el segundo sector.

El madrileño ha tenido un buen estreno: ha conseguido completar 46 vueltas, siendo el monoplaza motorizado por Renault que más giros ha hecho. Daniel Ricciardo, a los mandos del RB11, ha sido cuarto con un total de 35 vueltas, aunque lo que más ha sorprendido ha sido la decoración camuflaje usada por los austriacos. La incógnita del porqué de este camuflaje flota en el aire: ¿están escondiendo algo que no quieren que vea el resto? De momento, el australiano ha finalizado el día sin mayores sobresaltos, lo cual ya es positivo.

Ausencias

Pese a que Force India ya anunció que no vendría a Jerez, el vacío del equipo indio se ha hecho notar. Lotus, aunque presente en el circuito, no ha rodado en toda el día. Pero el monoplaza ha llegado muy tarde y al final ni el E23 ni Pastor Maldonado han pisado la pista. Habrá que esperar a mañana para poder ver al nuevo monoplaza de Enstone rodar sobre el asfalto de Jerez.

Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 1):

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
Vettel Ferrari 1:22.620   60
Ericsson Sauber 1:22.777 +0.157 73
Rosberg Mercedes 1:23.106 +0.329 157
Ricciardo Red Bull 1:23.338 +0.718 35
Bottas Williams 1:23.906 +1.286 73
Sainz Toro Rosso 1:25.327 +2.707 46
Alonso McLaren 1:40.738 +18.118 6

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados