Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes y Nico Rosberg asustan en la mañana del primer test en Jerez
MUCHA ACTIVIDAD

Mercedes y Nico Rosberg asustan en la mañana del primer test en Jerez

Mercedes y Nico Rosberg asustan en la mañana del primer test en Jerez

Maitane Santiago Muniozguren    1 de Febrero 2015 14:05

83 comentarios

Mercedes y Nico Rosberg asustan en la mañana del primer test en Jerez

Agitada primera mañana de test en el Circuito de Jerez de la Frontera. Después de las presentaciones vespertinas de Mercedes y Red Bull ha sido momento de entrar en acción. Todos los equipos, a excepción de Lotus, han hecho los primeros kilómetros con sus nuevos monoplazas. Hasta Williams que ayer parecía que podía tener problemas para que llegaran todas las piezas necesarias.

A las nueve en punto varios coches hacían cola para salir a pista. Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Marcus Ericsson eran los encargados de romper el hielo y animar a unas gradas llenas hasta la bandera. Además de las miles de entradas vendidas en la tribuna principal y la grada X1, el Circuito de Jerez se ha visto obligado a habilitar otra grada más para dar acogida al público que no ha dejado de aumentar a lo largo de la mañana.

Rosberg hace tandas largas

Los Campeones del Mundo siguen por delante del resto de sus compañeros. Nico Rosberg ha marcado un 1:23.106, casi un segundo más lento que el resto de los pilotos en pista y ya ha completado 102 vueltas sin ningún tipo de problema.

Los colores del Red Bull han desconcertado a más de uno pero no al equipo que no ha perdido el tiempo y el australiano , no a dudado en la misma vuelta de reconocimiento en adelantar a su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Otro equipo que no ha perdido el tiempo en pista ha sido Sauber. Marcus Ericsson ha hecho varias tandas con éxito aunque también ha protagonizado la primera y única bandera roja de la jornada cuando se ha salido de pista una hora después de comenzar la jornada.

Sin duda uno de los focos de atención de la jornada a sido Fernando Alonso que junto con Carlos Sainz han acaparado todos los flash. El de Toro Rosso no se ha hecho de rogar y cumple a esta hora su plan de test, realizar el máximo kilometraje posible y adaptarse a su nuevo equipo. Fernando, por su parte, ha tenido que esperar a que el equipo terminase de "decorar" su coche con los patrocinadores para poder hacer unas primeras vueltas de instalación y marcar un discretísimo 1:40.738.

El que también estrenaba equipo y colores era Sebastian Vettel. El piloto alemán ha completado un total de nueve vueltas antes de un parón al mediodía y ya vuelve a rodar en tiempos más competitivos que los mostrados hasta el momento.

A pesar de los muchos rumores que aseguraban en la jornada de ayer que Williams no tendría listo su monoplaza para hoy, el equipo ha salido a media mañana a pista con Valtteri Bottas al volante y a esta hora ya ha rodado en tiempos relativamente competitivos. El que sí que parece que no podrá salir hoy a pista es Lotus, que según se comenta, no tiene aún el E23 en España.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados