Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Queremos estar regularmente en los puntos"
JÓVENES PROMESAS

Franz Tost: "Queremos estar regularmente en los puntos"

Franz Tost: "Queremos estar regularmente en los puntos"

Maitane Santiago Muniozguren   31 de Enero 2015 20:09

6 comentarios

Franz Tost: "Queremos estar regularmente en los puntos"

El STR10 de Toro Rosso ha sido presentado hoy en el Circuito de Jerez de la Frontera en un gran acto patrocinado por CEPSA, compañero de Scuderia Toro Rosso desde hace cuatro años. Desde el equipo se han mostrado confiados de cara a la próxima temporada con su nuevo monoplaza.

El equipo confía en conseguir con este monoplaza el ansiado quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores que en pasadas temporadas terminó por escapárseles. Con el monoplaza de esta temporada, resultado de un meticuloso trabajo de aprendizaje de los errores cometidos la pasada temporada y de la experiencia que les aportan diez años en la competición, el objetivo es mantenerse regularmente en los puntos en cada carrera.

Su nueva pareja de pilotos es también una de sus novedades de esta temporada. A pesar de su juventud desde el equipo de Faenza confían en sus habilidades tanto dentro como fuera del coche y de su capacidad de aprendizaje y de adaptación a una categoría tan exigente como es la Fórmula 1. Ambos pilotos se han mostrado ansiosos por subirse al coche y dar comienzo a su primera temporada en la Fórmula 1 algo con lo que llevan soñando desde que competían en karts.

En el acto han estado presentes los dos pilotos de Toro Rosso así como el Jefe del Equipo Franz Tost; el Director Técnico James Key, el Diseñador Jefe; Paolo Marabini y Matteo Piraccini y Iñigo Díaz de Espada, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CEPSA.

Carlos Sainz, piloto del equipo Toro Rosso:

"Estoy muy contento de hacer mi primera aparición pública como piloto de Fórmula 1 aquí en España y estoy deseando subirme al coche mañana. Aquí me proclamé hace cuatro meses Campeón de las World Series by Renault, que creo que fue lo que me catapultó a la Fórmula 1. He trabajado duro este invierno en mi físico así como en Faenza para familiarizarme con el equipo y estado trabajando varios días en el simulador.

Tenemos doce días para prepararnos para Melbourne, conocer todos los procedimientos completos de fin de semana de carreras es una prioridad ahora para mí, así como hacer el máximo kilometraje posible. Ahora no estoy nervioso. Creo que no es momento para estarlo, ahora es necesario que nos concentremos para saltar a pista. En el equipo son muy optimistas con el nuevo coche y eso nos transmite confianza. Estoy en un equipo que tiene como objetivo terminar quinto. No va a ser fácil. Tenemos mucho que aprender a los test y también fuera del coche. Estoy muy contento con el equipo".

Max Verstappen, piloto del equipo Toro Rosso:

"No puedo esperar a que la temporada comience mañana y mañana parece que será un día muy largo, viendo a Carlos rodar en el coche. Tuve la posibilidad de estar varios días en el coche de 2014, tanto en los test de rookies de Abu Dabi como en algunas sesiones de entrenamientos libres de viernes y todo ello combinado con el tiempo que he pasado en el simulador, me siento realmente preparado y dispuesto a superar este reto. Seis días en el coche aquí, en España va a ser tiempo suficiente antes de ir a Australia a mi primer Gran Premio, quizá entonces sí que surjan los nervios porque, por el momento nada. Es algo que he estado esperando desde que rodaba en karting".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Ante todo, buenas tardes a todos y bienvenidos a la presentación de nuestro nuevo monoplaza. En este 10º año estoy seguro que hemos conseguido hacer uno de los mejores coches de nuestra historia. Todo nuestro equipo, en especial James Key, ha trabajado en soluciones para hacerlo lo mejor posible. Todo está muy claro y, a mi parecer, cuando las cosas están claras funcionan bien. Estoy convencido de que este coche va a ser el bueno. Comenzamos con el diseño hace ya unos meses y todo ha ido correctamente, estoy seguro de que supone un paso adelante.

Además del tema de nuestro nuevo monoplaza, están nuestros pilotos. Mateschitz decidió comprar Minardi para que Red Bull pudiese educar pilotos para la Fórmula 1. Dicen que nuestros pilotos son muy jóvenes, pero ya lo dijeron con Kvyat y mira lo bien que ha ido. Así que no me importan lo que digan. Tenemos a Carlos Sainz con 20 años presume de haber conseguido ganar aquí mismo la temporada pasada las World Series by Renault y Max Verstappen, de 17 años, que en su primera temporada en monoplazas logró unas importantes siete victorias. Ambos pilotos vienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y por lo tanto estamos seguros de que ambos van a realizar un gran trabajo.

Hemos trabajado mano a mano con los pilotos para que el desarrollo del coche para que estuviesen familiarizado con él. Tanto Carlos como Max han estado trabajando junto a los ingenieros, también, en Faenza para asegurarnos de que todo salga bien.

Nuestro objetivo para estos test es que los pilotos aprendan todo sobre el coche, desde los neumáticos a acostumbrarse al nuevo monoplaza. El objetivo para la temporada es ser 5º en el Campeonato de Constructores y estar regularmente en los puntos. El jueves en el filming day completamos 96 km sin problemas. Esto ya es un importante paso adelante tanto por nuestra parte como por parte de Renault".

Iñigo Díaz de Espada, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CEPSA:

"Éste es el cuarto año que Cepsa está con Toro Rosso que es una escudería muy importante dedicada al lanzamiento de jovenes pilotos. Este año tenemos a Max que batirá records y Carlos, al que llevamos acompañando los últimos años y es importante para nosotros ver cómo hemos llegado hasta aquí.

Para una compañía como Cepsa con proyección internacional la Fórmula 1 es un buen deporte donde hacerlo. Para nosotros ha sido importante el patrocinio con la Fórmula 1 y con Toro Rosso porque comparten nuestros valores de liderazgo, superación, compañerismo...

Me gustaría dar un agradecimiento muy especial al equipo y a Franz Tost porque nadie transmite como Toro Rosso lo que es la competición. Cada temporada lo están haciendo mejor y nuestras expectativas son cada año más altas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados