Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos
ARRANCA EL NUEVO AÑO

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Roberto Rodríguez   31 de Enero 2015 23:50

51 comentarios

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Parece que fue ayer cuando Lewis Hamilton se proclamaba bicampeón del mundo en tre los fuegos artificiales de Abu Dhabi y sin embargo la Fórmula 1 ya está de vueltas. Con las primeras presentaciones de monoplazas a la vuelta de la esquina y los test de Jerez en el horizonte, 2015 ya empieza a oler a gasolina y a rueda quemada. La menor cantidad de equipos desde hace más de 40 años, nueve, correrán por la mayor cantidad de circuitos de la historia, veinte. Este es el triste panorama que han dejado la desaparición de los equipo Caterham y Marussia, que tras cinco años de muchas penas y pocas glorias abandonan la máxima categoría del automovilismo. Pero no todo son despedidas en la Fórmula 1, ya que, tras seis años fuera, la marca Honda regresa a la competición como motorista de McLaren, formando la alianza que más expectativas ha levantado desde que el 2014 bajara el telón.

En cuanto a pilotos son muchos los que se han quedado fuera respecto al año anterior, propiciado, entre otras cosas, por la ausencia de los cuatro asientos de Caterham y Marussia. Kevin Magnussen, que jugó un digno papel en su temporada de novato, tendrá que ver los toros desde la barrera como tercer piloto de McLaren, así como Sutil y Gutiérrez, que tuvieron una controvertida salida del equipo Sauber. Precisamente uno de sus sustitutos, Felipe Nasr, será uno de los tres debutantes en la categoría, compartiendo condición con los dos pilotos de Toro Rosso. Una vez más, el campeón de GP2, Jolyon Palmer, se queda sin asiento, y será piloto probador de Lotus. Por nacionalidades Alemania volverá a ser el país más representado con tres pilotos (Rosberg, Vettel y Hulkenberg) seguido España (Alonso y Sainz), Finlandia (Raikkone y Bottas), Brasil (Massa y Nasr) y Reino Unido (Hamilton y Button). Hasta doce países distintos tendrán representación en esta temporada de Fórmula 1, aunque por cuarto año consecutivo uno de las naciones con más tradición, Italia, no contará con ningún piloto en la parrilla. Estos son los nueve equipos y dieciocho pilotos que lucharán por la corona de campeón en 2015.

Mercedes AMG F1

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Sin duda, los grandes favoritos para repetir título. Su arrasador 2014 aún pesa sobre la conciencia de todos los aficionados, y parece difícil que en solo un año de trabajo algún equipo pueda anular su impresionante ventaja. Con una pareja de pilotos muy talentosa y estable, cuesta pensar que alguien pudiera entrometerse en su camino hacia el segundo campeonato consecutivo

#44 Lewis Hamilton

2015 podría ser el año del tricampeonato para Hamilton. En 2014 logró salir de una situación delicada y acabó machacando a su compañero Rosberg, consiguiendo su segundo título. Esta nueva temporada, con un coche que es garantía de éxito y menos presión por el título reciente, es el gran favorito para revalidar el campeonato y elevarse a la altura de Senna.

#6 Nico Rosberg

Un todo o nada, así se presenta la temporada para Rosberg. Probablemente vuelva a contar con un coche dominante, de modo que si no consigue batir a Hamilton podría convertirse definitivamente en el segundo piloto de Mercedes. Mantener su ritmo a una vuelta, nervios más templados y un poco más de agresividad es la receta para que Nico pueda sorprender a Lewis y emular a su padre coronándose campeón.

Infiniti Red Bull Racing

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Posiblemente, los grandes tapados de la temporada. Sin su gran centro de atención, Sebastian Vettel, y con tanto ruido en torno a Mercedes, Ferrari y McLaren, la gente parece haberse olvidado del equipo que lleva seis temporadas consecutivas terminando entre las dos primeras plazas en el mundial de constructores. Desde la más absoluta discrección, y apoyados en su prometedora pareja de pilotos, Red Bull volverá a pelear por las victorias, aunque parece complicado alcanzar a Mercedes, y la baja de Peter Prodromou tampoco ayuda.

#3 Daniel Ricciardo

De lo primero que tendrá que ocuparse este rápido australiano será de que Kvyat no se sorprenda a él igual que él sorprendió a Vettel la temporada pasada. Una ve consolidado como líder del equipo, pelear por el campeonato parece lejos de sus posibilidades, por lo que quizá tenga que conformarse con podios y alguna victoria ocasional en un equipo condenado a iniciar su decadencia.

#26 Daniil Kvyat

Sorprendentemente, fue el ruso el elegido para sustituir a Vettel en Red Bull, a pesar de que Jean-Eric Vergne estaba superando ampliamente al rookie en Toro Rosso. Con el aliciente de poder sorprender a Ricciardo, el ruso tendrá en su segunda temporada la oportunidad de empezar a luchar regularmente por sus primeros podios. Que no se confíe porque en esta Fórmula 1 actual, y en este equipo en particular, la juventud no garantiza que vayan a tener paciencia contigo.

Williams Racing

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Williams está ante una temporada decisiva en su historia. Con el mejor motor de la parrilla, salvo que Honda demuestre lo contrario, el equipo de Grove necesita afianzarse entre la élite de la parrilla para asegurar su salud económica. Volver al desastre de los últimos años impares, 2011 y 2013, podría ser una estocada mortal de necesidad para una escudería tan histórica como comprometida.

#77 Valtteri Bottas

Para muchos, la gran revelación de 2014. Bottas deberá consolidar esa condición y afianzarse en su posición de gran promesa de la categoría. Su compañero Felipe Massa ya le dio muchos problemas en las últimas carreras de la temporada anterior, y volverá a ser una fuerte amenaza en esta. Del nivel del coche dependerá si Bottas puede aspirar a que 2015 sea el año de su primera victoria.

#19 Felipe Massa

La redefinitiva para Massa. En 2014 Bottas le superó ampliamente en la clasificación del mundial, pese a lo cual Williams ha vuelto a confiar en él. Una temporada más, Felipe terminó el 2014 en muy buena forma, tapando las malas actuaciones del inicio. Este año eso no debería ser suficiente para que Felipe aleje de él esa sensación de que su tiempo en Fórmula 1 ya pasó.

Scuderia Ferrari

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Ferrari inicía en 2015, según sus propias indicaciones, su particular travesía en el desierto. Con prácticamente todo el que tenía algo de peso fuera del equipo, empezando por Alonso y Montezemolo, el objetivo de Ferrari en este año es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y fiar al talento de sus pilotos la posibilidad de alcanzar algún podio a lo largo de una temporada que se presenta tan dura, o más, como la anterior.

#7 Kimi Räikkönen

El hombre de hielo necesita reconfortar su moral y su buen nombre después del tremendo vapuleo al que fue sometido por Alonso en 2014, y ninguna forma de conseguirlo sería mejor que superando a un cuatro veces campeón del mundo. Veremos como afecta la previsible deficiencia del coche a la motivación del finlandés, que esta temporada será el piloto de más edad de la parrilla.

#5 Sebastian Vettel

En 2015 Vettel cumplirá el sueño y se montará por fin en un Ferrari. Con una buena actitud de trabajo y sin la urgencia de resultados que permiten cuatro campeonatos del mundo, el alemán tratará de emular a Schumacher iniciando un proyecto a largo plazo que consiga devolver a Ferrari a la élite de la Fórmula 1. Aunque no deberá fiarse de su compañero, el talentoso Kimi Raikkonen que tratará de hacerse el líder de la Scuderia.

McLaren-Honda

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Una auténtica incógnita. Capaz de ser el único equipo que pueda alcanzar a Mercedes o de sufrir por conseguir los últimos puntos. Después de dos años centrados en 2015, cabría esperar que McLaren consiga fabricar un gran chásis, pero las dudas provienen del motorista japonés Honda, que entra en la Fórmula 1 con un año de retraso y que podría sufrir los problemas de desarrollo que arrastraron sus rivales en 2014. Es difícil predecir cual será el rendimiento de McLaren, pero si Honda hace muy bien su trabajo podrían ser la gran alternativa al dominio de Mercedes.

#14 Fernando Alonso

El bicampeón del mundo llega a McLaren a afrontar la que debe ser su última aventura en Fórmula 1, su último intento de conseguir el tricampeonato. Con el compañero idóneo en el segundo coche, el asturiano podría ser el factor desequilibrante su el dúo McLaren-Honda consigue hacer un coche similar en rendimiento al Mercedes, aunque según el propio Alonso el suyo en Woking es un proyecto a largo plazo.

#22 Jenson Button

Aunque estuvo a punto de quedarse fuera, finalmente el campeón del mundo de 2009 correrá su sexta temporada con el equipo McLaren, siendo el piloto más experimentado de la parrilla. Al lado de uno de los mejores pilotos de la parrilla, su rol probablemente será más secundario, limitándose a sumar puntos para el equipo y ayudar en una eventual pelea por el campeonato en la que resulta complicado imaginárselo a él, aunque en alguna carrera en agua siempre puede brillar.

Sahara Force India

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Un año más, Force India afronta la temporada con perspectivas de media tabla. Puntuar regularmente y conseguir algún podio esporádico son las aspiraciones de un equipo que a base de apostar por el talento y el esfuerzo ha conseguido asentarse en la Fórmula 1 y convertirse en un equipo incómodo para sus rivales.

#27 Nico Hülkenberg

El quinto año de Hulkenberg en Fórmula 1 será el primero en que continúe en su equipo de la temporada anterior. Hacer por fin un resultado brillante, como un podio, comienza a tornarse en una imperiosa necesidad para un piloto que sobrevive en la Fórmula 1 a base de puro talento pero que no logra la oportunidad que necesita de fichar por un equipo ganador.

#11 Sergio Pérez

El mexicano completa una pareja de ensueño para un equipo tan humilde. Después de un año con luces y sombras, Checo intentará de batir a su reputado compañero de equipo y de paso buscar algún otro podio que sumar a su palmarés. Sus duelos con Hulkenberg prometen seguir dando mucho espectáculo.

Toro Rosso

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Una vez más, Toro Rosso es el equipo con menos presión por conseguir resultados de toda la parrilla. Por eso se pueden permitir el lujo de hacer debutar a la vez a las dos mayores promesas de la cantera de Red Bull, Sainz y Verstappen. Con la baja de los equipos más humildes, el equipo podría verse abocado a pelear con Sauber por no ser los peores de todos. Tendrán que controlar las posibles tensiones que puedan surgir entre sus explosivos pilotos.

#33 Max Verstappen

El gran talento del futuro. Su espectacular aparición en las carreras monoplazas, en la Fórmula 3 europea, le ha abierto las puertas de la Fórmula 1 con solo 17 años, siendo el piloto más joven de la historia en debutar. Ya en 2014 pudo participar en algunos libres, y en este 2015 tendrá que demostrar que su polémica llegada a la máxima categoría del automovilismo no ha sido precipitada. En gran parte, será su estreno lo que dictamine si el hijo de Jos será el piloto de época que apunta.

#55 Carlos Sainz

Tras una sorprendente dilación en la confirmación definitiva, Carlos Sainz estará en Fórmula 1 con el Toro Rosso. El flamante campeón de las World Series by Renault probablemente se vea obligado a saltarse cualquier periodo de adaptación y comenzar a dar resultados desde la primera carrera si no quiere ser carne de cañón en apenas una temporada, como le pasó a otros que estuvieron en su situación. Tendrá que manejar bien su batalla con Verstappen y el ambiente dentro del equipo.

Lotus F1 Team

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

Son los tapados. Cualquier cosa que haga Lotus les hará mejorar su horrible 2014. Y la primera de esas cosas es el cambio de motorista, ya que el equipo de Enstone pasará a montar motores de Mercedes en esta temporada dejando atrás a Renault. Si enmiendan su horrible morro del año pasado y fabrican un buen chasis, Lotus puede ser la revelación de esta temporada 2015.

#8 Romain Grosjean

En 2014 hizo lo que su coche le dejó, pese a todo consiguió brillar en un par de carrera. Con un coche previsiblemente más competitivo, esta temporada debería ser la del regreso de Grosjean a las posiciones de cabeza, y a un rendimiento parecido al que le convirtió en piloto del momento en la segunda mitad de 2013.

#13 Pastor Maldonado

Un año más, el maletín le llega a Pastor Maldonado como para continuar una temporada más en Fórmula 1. Esta temporada contará con un coche más competitivo que el anterior, por lo que debería mostrar algo más que poner al lado de aquella lejana y solitaria victoria de Barcelona 2012 si quiere cambiar la negativa reputación que le persigue.

Sauber F1 Team

Parrilla completa de la temporada 2015: equipos y pilotos

El peor equipo de 2014 tendrá complicado no repetir en 2015, aunque a poco que hagan conseguirán superar el rosco con el que cerraron la temporada anterior. Desde la marcha del ingeniero James Key, Sauber no parece capaz de construir un coche competitivo que les mantenga regularmente en los puntos, con lo que su batalla parece destinada a evitar la última posición para la que a día de hoy son favoritos.

#9 Marcus Ericsson

Pese a ser derrotado regularmente por Kobayashi en Caterham, el maletín del piloto sueco ha servido para hacerse con un asiento en Sauber, donde Ericsson tratará de sumar los primeros puntos de su carrera deportiva y batir al novato Felipe Nasr en busca de alargar un poco más su trayectoria en Fórmula 1.

#12 Felipe Nasr

El tercer debutante en Fórmula 1 será el brasileño, que tras tres años en GP2 da el salto a la categoría reina acompañado del Banco do Brasil pero con un talento importante que solo pudo demostrar con cuenta gotas en su etapa en GP2. Al lado del débil Ericsson, Felipe Nasr podría ser una de las grandes sorpresas de la temporada y aspirante a novato del año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.