Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación del Ferrari 2015: SF15-T
NUEVO SF15-T

Presentación del Ferrari 2015: SF15-T

Presentación del Ferrari 2015: SF15-T

Ángel Pino   30 de Enero 2015 12:07

536 comentarios

Presentación del Ferrari 2015: SF15-T

Ferrari ha puesto fin al misterio: el SF15-T ya ha sido presentado. Llega el monoplaza del cambio, no tanto por el diseño, sino por la propia escudería: nuevo jefe de equipo, nuevo presidente y, sobre todo, nuevo piloto. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se embarca en una aventura complicada, la de devolver el esplendor a una Scuderia que se ha visto superada en los últimos años por una Fórmula 1 cada vez más distinta. A su lado, Kimi Räikkönen, que tras un 2014 muy complicado, espera recuperar el nivel de rendimiento propio de él. Para todos los tifosi... el SF15-T ya está aquí.

Permanece la suspensión pull-rod

Al igual que el resto de monoplazas, la atención se centra en la parte delantera, aunque en el caso de Ferrari hay un elemento que no es el morro que llama más la atención. Pese a muchos rumores sobre un posible cambio, los de Maranello siguen apostando por el sistema pull-rod en la suspensión delantera tras la marcha de Fernando Alonso. No obstante, se aprecian cambios en la misma, con sus elementos más separados y dejando más espacio entre ellos, más perfilados, quizás buscando mayor limpieza en el flujo de aire en esa zona.

En cuanto al morro, al igual que todos, se aprecia una pronunciada caída con un morro más bajo. Pero al igual que Sauber, y separándose de la tendencia de los morros más finos vistos hasta ahora, el Ferrari cuenta con un morro voluminoso. El alerón está muy trabajado, con varios planos y las tomas de aire de los frenos delanteros son bastante grandes. Amplia distancia entre los ejes y al tiempo que también se aprecia una parte trasera más compacta, ligeramente más pequeña que la del año pasado, aunque no tanto como la de algunos de sus rivales. Toma de aire superior similar en dimensiones mientras que se nota un rediseño en las dimensiones de los pontones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados