En Prison Break Blog : Argumento de la cuarta temporada

Usuario:

Contraseña:

 

Lunes 06 de Octubre 2008

Hamilton: "Odio pilotar pensando en los puntos"


El próximo fin de semana se disputará el GP de Japón en el circuito de Fuji, que ha sido escenario de diferentes éxitos para el equipo McLaren: en 1976, James Hunt se alzó con el título allí tras finalizar tercero, un año después, Hunt ganó el GP.

La pasada temporada, Lewis Hamilton consiguió una memorable victoria bajo una lluvia torrencial que obligó a que las 20 primeras vueltas de la carrera se completaran por detrás del coche de seguridad. Esperemos que este año la carrera se pueda disputar con total normalidad.

P: ¿Fue complicado contenerse en Singapur o ya ha comenzado a competir pensando en el Campeonato?
LH: "Creo que aprendí una cosa cuando estuve rodando por detrás de David Coulthard en Singapur: lo lógico es intentar ser consistente y evitar riesgos innecesarios, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Cuando te encuentras detrás de un rival puede llegar a ser complicado intentar controlar tu instinto, el que has ido desarrollando desde los ocho años. Pero ahora veo que la carrera de Singapur supuso un buen aprendizaje. Había menos presión de la habitual por conseguir la victoria debido a las circunstancias inusuales en las que se desarrolló la carrera, lo que me permitió comenzar a pensar en el Campeonato. Odio pilotar pensando en los puntos, pero creo que es evidente la ventaja de hacerlo así en este momento."

P: Fuji fue escenario en 2007 de la que probablemente haya sido tu victoria más memorable hasta ahora. ¿Qué sensaciones te produce volver a Japón?
LH: "Me encanta Japón. El año pasado la carrera fue complicada debido a la lluvia y a la escasa visibilidad en pista, pero disfruté mucho durante todo el fin de semana. Los aficionados japoneses son mis favoritos de todo el Mundial: apasionados, pero muy respetuosos y educados. En cuanto a la carrera, una de las preguntas que se me hace más veces es si prefiero competir con lluvia, y mi respuesta siempre es la misma: correré igual en seco que en mojado, no me importa. Pero siempre es más fácil para los pilotos rodar sobre seco, así que preferiría que no lloviera. Además, este próximo fin de semana espero también que no llueva para que los aficionados que acudan al circuito lo pasen lo mejor posible y disfruten del ambiente de una de las mejores carreras de la temporada."

Heikki Kovalainen:
P: El GP de Japón del año pasado fue escenario de una de tus mejores carreras, ¿te hace ilusión volver allí?
HK: "Por supuesto. El año pasado fue una de esas carreras donde todo me fue bien, donde puedes rendir al más alto nivel del coche. Mi sesión de calificación no fue del todo buena, pero me mantuve en calma, piloté lo mejor posible y no cometí errores en carrera, lo que me permitió luchar con Kimi hasta el final por el segundo puesto. Fue mi primer podio en la Fórmula 1. Fue el punto culminante de la temporada para mí. Evidentemente me encanta Japón y estoy deseando visitar Tokio y volver a un circuito que me trae tan buenos recuerdos."

P: ¿Qué puesta a punto es necesaria para hacer una buena vuelta al circuito de Fuji?
HK: "No hay ninguna curva en concreto en Fuji que contribuya especialmente a mejorar tu tiempo. Los virajes de la pista son relativamente fáciles de entender y no es un circuito complicado. Pero sí es un trazado donde no puedes permitirte ningún error, hay que ser muy preciso y sacar el máximo provecho al coche para ser rápido. Y no es fácil: tienes que entender bien el comportamiento del coche y encontrar una buena puesta a punto, que no es sencillo."

Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren:
P: ¿Qué exigencias plantea el circuito de Fuji desde un punto de vista de ingeniería?
MW: "No es un circuito extremo, no es un trazado donde se premie especialmente el coche o el piloto, a menos que llueva, por supuesto. Así pues, es un circuito donde tienes que beneficiarte de la solidez y de la inteligencia desde el punto de vista de la ingeniería más que de la potencia o de la eficiencia aerodinámica. En esta ocasión hemos incorporado una serie de pequeños componentes al coche para esta carrera y trabajaremos duro con los ingenieros para asegurarnos que aprovechamos al máximo el tiempo en pista y ajustamos bien los coches. Por supuesto, esperamos que haga buen tiempo, ya que el año pasado ya comprobamos que la lluvia no siempre es bienvenida cuando estás a los pies de una montaña."
Vía: F1-Live
   

Comentarios (27)

Senna
07/10/2008 - 03:57
#1
Eso es bueno para los que mantienen un rayito de esperanza para massa y ferrari (me incluyo) ya que asi este chavo se impacienta y cometa algun error por ello. Pero es solo un pensar mio ya que creo que este campeonato le pertenece y no creo que cometa los mismos errores del ano pasado. Aunque todo se puede en la "vina del senor". Esta dificil la cosa para Ferrari y para Felipe. Creo que estare mas nervioso que en Brasil 2007.
oscar442
07/10/2008 - 05:03
#2
Estoy contigo Senna por cierto, si yo odio a Hamilton.Asi gane Massa que se lo merece.
Senna
07/10/2008 - 05:52
#3
Oscar yo tambien voy a massa pero siendo realista mas no pesimista y poniendo los pies sobre la tierra... esta dificil. Hamilton no es manco es bueno hay que admitirlo. Felipe tambien es muy bueno pero tiene deficiensias y aun lo veo un poco debil.

Saludos y suerte hermano!
ricardo
07/10/2008 - 08:21
#4
Aunque tambien es verdad que es lo mas sensanto que dice en meses , eso es espiritu de competicion .
Por otro lado he de reconocer que el que gane un mundial un tio como massa ... uff me parece que tampoco es muy bueno .
sergiof1
07/10/2008 - 08:49
#5
Este mundial lo ganará Hamilton casi seguro, porque siempre ha tenido una suerte... Se sale un coche, él está a punto de darle pero no le da, pincha una rueda, siempre lo hace a 200 metros de boxes, etc.etc. Aún así, creo que ninguno de los dos pilotos que tienen opciones de ganar el mundial se lo merecen realmente. Pero es que de los demás piltos pocos se lo merecen... Bueno, Alonso lo ha hecho bien, sobretodo estas últimas carreras, y vettel no lo ha hecho mal tampoco...
ricardo
07/10/2008 - 10:31
#6
El año pasado ya fue un mundial falseado por el resultado final para mi hubo 3 campeones , hamilton por la sorpresa que fue y lo competitivo que fue todo el año , alonso para mi campeon moral de mundial 07 y kimi que curiosamente fue el qeu se llevo el mundial (que es lo que cuenta) pero todos sabemos que el no fue el "campeon real " del dicho mundial .

En cuanto a este ... ta claro que no ganara el mejor si no el menos malo .
la vieja
07/10/2008 - 12:21
#7
Alonso se merece el mundial Sergio...?? Solo porque se gano una carrera asi como piquet llego en segundo en una carrera...?? Dime tu quien se merece el mundial?
sergiof1
07/10/2008 - 13:26
#8
No digo que se lo merezca exactamente, sino que es uno de los que lo ha echo bien, además se veia que el coche no iba, porque sino mira los resultados de Piquet... Tanto la victoria de Alonso como el segundo puesto de Piquet han sido de pura casualidad, pero los cuartos puestos de Fernando han sido gracias básicamente a él. Cuántos cuartos puestos ha conseguido Piquet?? Además, este mundial no se lo merece nadie porque todo el mundo ha cometido errores impropios de una persona que aspira a llevarse un campeonato mundial. Este año los pilotos llevan menos puntos acumulados que la temporda pasada, fruto de su irregularidad. Así que si se lo pudieran dar a alguien, yo se lo daba a Alonso, Vettel, Glock.... más que a Massa y Raikkonen. Obviamente a Hamilton no se lo daba ni en broma, jeje.
DonVito
07/10/2008 - 13:35
#9
Le preguntan a Heikki sobre la puesta a punto del coche y responde con las peculiaridades del pilotaje. O no se ha enterado de la pregunta, o no se entera de cómo se regla un coche
eau-rouge
07/10/2008 - 16:31
#10
¡Animo ferraristas!

Recordad... el año pasado Hamilton salía de Fuji con 17 puntos de ventaja sobre Raikonen, ¡¿y qué pasó?!

Ahora sólo lleva 7 sobre Massa y, aunque le veo más centradete, sigue siendo un piloto demasiado ambicioso y ególatra. En su afán de ganar carreras la puede cagar.

Veremos.
Alonsenna
07/10/2008 - 16:54
#11
DonVito: Lo que pasa es que Heikki ya aprendió que lo bueno que él haga... se lo pasan inmediatamente a Lewis... ya aprendió la lección de Alonso del año pasado... a mí me parece que es nada bobo... esta con un perfil bajo en espera del próximo año, para tener su verdadera oportunidad y darle cara al nene mimado... o si se da cuenta que no tendrá le menor oportunidad por ésos favoritismos y puteadas... no creo que se lo piense mucho para cambiar nuevamente de aires... tal vez Toyota sería un mejor lugar para su potencial... no dudo que ahí en verdad brille.
Alonsenna
07/10/2008 - 17:01
#12
Hace apenas unos meses Jo Ramírez, en un diario nacional escribió lo siguiente cito textual:

"McLaren tiene otro problema: Su piloto estrella, Lewis Hamilton, sufre una grave depresión. Parece que cuando las cosas no van bien se aloca y no se puede controlar.

En McLaren analizan cómo pueden ayudar a Hamilton. Para mí, es una evolución natural, todos somos humanos y tarde o temprano tenemos una situación así. Claro que para un equipo como McLaren es una tragedia, pues este tipo de bajas no pueden existir."

------------------------------------------------
Estos son los momentos de presión, y prueba de fuego para todos los involucrados (Lewis/Massa/Kimi)... Japón será la definición o abrirá la esperanza para llegar hasta el final nuevamente en Brasil.
andrés f1 ferrari
07/10/2008 - 17:11
#13
Negro feo y Mclaren no piensen mucho va a ganar FERRARI Y FELIPE MASSA .FUimos los mejores durante todo el año y nos merecemos llevar el campeonato.Estoy de acuerdo contigo AlonsoSenna.FELIPE va a ser el Sustitutor de SENNA.Nos vemos en brasil saliendo campeones.
DonVito
07/10/2008 - 17:51
#14
Jolines, andres f1 ferrari, no sé qué premio te han dao, pero si es por forofo, tuyo es y con merecimiento!

Hey Alonsenna, puede que lo que dices de Heikki sea verdad, pero no creo que por eso tenga 33 puntos menos que su compañero. Algo tiene que ver él, y por supuesto su compañero. Digo yo.

Por otro lado, lo de Jo Ramírez me parece muy acertado. Cuando algo le va mal al chavalín comienza a despotricar, que más vale no estar cerca para no pillar!!

Yo tengo una teoría: todos nos tenemos que dar un trompazo en esta vida que nos ponga en nuestro sitio. Hasta que llegue ese momento, no se acaba la infancia/adolescencia. Me parece que Lewis aún no se ha llevado ningún susto importante o aún no se ha encontrado con nadie que le demuestre que el mundo es más grande que su ombligo, y de ahí los aires de divo que se da.

En el fondo lo compadezco, porque esa transición suele ser muy dura. Espero que la viva pronto y no sea demasiado fuerte, para que nos deje disfrutar de su talento, sin sufrir (al menos no tanto) sus carencias.
deloeste
07/10/2008 - 18:30
#15
Excelente tu teoría (#14) DonVito.
Senna
07/10/2008 - 18:34
#16
DonVito, sencillamente te la luciste. Tremendo comentario.
Alonsenna
07/10/2008 - 19:39
#17
Bueno... yo no subestimaría a Heikki... tampoco fue casualidad que haya vencido en un mano a mano contra Schumi en sendos Ferraris!!... no dudo que haya bajado su rendimiento este año, pero sería mas que justificado... simplemente aunque sea mejor, no le dejarán vencer a Lewis por obvias razones de intereses comerciales... no dejaron hacerlo a un bicampeón... Qué te hace pensar que le dejarán a Heikki??

Ahora lo de la experiencia dura para ubicarse, tienes toda la razón al igual que Jo... nadie aprende y madura en cabeza ajena... es muy cierto... pero no creo que en McLaren en éste momento quieran ésa experiencia que puede llegar a ser hasta traumático ( en realidad me extraña que no haya tenido con lo del año pasado! ) y menos en la definición del mundial.

Saludos a todos... así se debate...
oscar442
07/10/2008 - 19:42
#18
Desacarado Don Vito eres el Padrino en persona jajajajajaa que molaría que enviaras a unos hampones para que le diesen un pequeño aviso para que aprendiera lo que es la vida ,No es envidia pero un tio con las capacidades que tiene Hamilton y la suerte que tiene por vivir esa vida podria ser más normal,no digo que sea como los demas pilotos pero es que es raro que a mi los demas corredores me caen bastante bien a excepción de el a vosotros os pasa ?También me caia muy mal el hermano de Schumi.
DonVito
07/10/2008 - 20:47
#19
Jajaja!! Veo que todos vosotros os habéis pegado EL TROMPAZO ya!

Sabréis, pues, que te lo tienes que dar tú solo, que ha de ser tu responsabilidad, y que has de darte cuenta de repente que o cambias, o te estrellas definitivamente.

Por eso, oscar442, por más que lo lamente, el Don no puede hacer nada Ha de ser nuestro chico el que lo haga solo.

Creo que lo del año pasado no le sirvió porque todos ocultaron (y siguen ocultando) su craso error del botoncito, que si os fijáis, no deja de ser un rumor y las conclusiones de aficionados y periodistas a raíz del vídeo famoso, pero no hubo ninguna confirmación oficial. Puede que McLaren le hubiera hecho más bien a Lewis y a la F1 si hubiera desvelado la cruda verdad, y aún así perdonara y redimiera a su piloto.

Pero igual ellos no conocen la "Teoría del Trompazo"
boro70
07/10/2008 - 21:15
#20
Estimados todos.
Que la bravura de su sangre noslos deje son visión, lo entiendo y no los critico.
Pero no odien a Hamilton... él es inmaduro, pedante y todos los malos calificativos que podamos imputarle..pero qué piloto ha estado en las condiciones que goza hoy en tan odiado de los alonsistas. pero su talento es incuestionable y sus números hasta el día de hoy mucho mas, tanto que ni el grán M Schumacher los gozó en sus dos primeras temporadas.

En menos de dos temporadas LH tiene

-Sube al podio en su primer GP

-En su sexto GP gana

-Promedia de 6.03 puntos por GP

-Tiene una fecuencia de victiria de 25%

-En sus dos primeras temporadas esta peleando el tutulo....

En fin es muy bueno.....y les hago una pregunta.

¿quien de nosotros si tuviera este talento y números de respaldo a esa edad no sería desubicado?

Otra reflexión que es la realmente me lleva a escribir estas líneas.

Alonso llega a Mclaren en 07 como bi campeón y tiene de 2 a un novato "que promete" como tantos lo han hecho.

Resulta que el novato es Britanico como la escuderia y sale bueno, tanto así que le pelea a actual campeón y después de 8 GP le lleva 14 puntos...si el novato le aventaja al campeón.

Señores si España tuviera una escudería y Correiera un español y uno extranjero...
¿a quien apoyaría mas la gente del equipo que serguramente sería en su mayoría española?

La gente de España ¿a quien seguiría mas?

No hay que ser ciegos.... y dejar de odiar a un tipo que no hizo lucir al bicampeon.

Abramos la mente y sigamos la F1 como buenos aficionados y conocedores...

Un abrazo amigos de España.
alonsita
07/10/2008 - 22:09
#21
andres ferradi quetedel podel culo desgraciao
Alonsenna
08/10/2008 - 00:00
#22
boro70: Odio?... si solo provoca risa!!!... JAJAJAJAJAJAJA

sigue participando...

por cierto... el chaval si es bueno dará... si no, no!

No lo puedes comparar con ningún otro campeón anterior... porque ninguno inició su carrera con el mejor auto de la parrilla... es como si Schumi iniciara en el Renault de Mansell de 1992... o Senna en el McLaren/Porsche de 1984... o Prost con el Lotus de 1978... tal vez lo podamos comparar con Jaques Villenueve que inició en el Williams de 1996... y ya sabemos lo que pasó después de ser campeón... pero Villenueve no era la "inversión" de Sir Frank Williams.

Ahi te lo dejo de tarea.
andrès f1 ferrari
08/10/2008 - 02:00
#23
Para alonsita morite va a ganar FERRARI NO SE ENOJEN .ALONSO NUNCA SERA UN FERRISTA
Senna
08/10/2008 - 02:27
#24
Alonsenna, me has quitado la idea de decir casi lo mismo cuando estaba leyendo a boro70 y a la vez pensaba en responder. Eso es lo que muchos no entienden que la mayoria de los pilotos que han sido campeones no se subieron de primera en un auto puntero y el mas perfecto ejemplo es el Villenueve. Tambien tendriamos que agregar, aunque imposible, el ver un Vettel ahora mismo en un Mclaren o en un Ferrari de tu a tu con Hamilton. No tengo la menor de las dudas de que lo aplasta. Este muchacho ha demostrado que si es bueno desde que inicio en indianapolis con solo 19 o 20 anos.
Ahora boro70 un pregunta para ti: Crees que LH hubiera hecho y corrido la misma suerte? iniciandose en un SRT, Minardi, Jordan, BAR, Super Aguri, Toleman, Prost, solo por mencionar equipos de la cola donde estubieron buenos y de donde salieron campeones y glorias de la f1... con todo el respeto permitame dudarlo.
DonVito
08/10/2008 - 11:34
#25
boro70, lo que más rabia me da de Lewis es que siendo tan bueno como es pilotando, no me guste por lo poco deportivo que es.
Me pasó igual con Schumacher: era tan sucio al principio que jamás conseguí disfrutar viéndolo, y me da rabia habérmelo perdido.
¿Ves? Con Senna no me pasó, porque era deportista antes que triunfador. La base del deporte es el respeto a los rivales, tío. Llámame anticuado si quieres, pero los deportistas que admiro respetan a sus rivales: Jordan, Messi, Gasol, Bryant, Federer&Nadal... (perdón por poner muchos de basket: es lo que más me mola).
sergiof1
08/10/2008 - 14:14
#26
Cierto DonVito, es muy buen piloto pero es sucio en la pista. Cuando algo no le sale te manda fuera del trazado. Y no lo sancionan. Se tendría que ser más duro con esas cosas...
boro70
08/10/2008 - 17:16
#27
Hola Senna.
Siguiendo tu idea, es claro que no lo habría logrado, sin embargo que culpa tiene él de ser el protegido de Dennis, y de devutar en un auto de punta...llámalo suerte o como gustes.
Esperemos que los resultados nos den pie de confirmar si es o no un piloto con talento.

Para entrar en otros temas...si es o no sicio como alguna vez tachamos al gran M Schumacher...no lo se...la mente de un ganador gira a otras revoluciones, que muchas veces los hace caer en sanciones y otras no...

Saludos
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: P.D.: Así verán que el híbrido de "BM" es sólo un juguete. Leer
Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: quieren autos, feos, vayan a los que no pasaban de la preclasificación a principios de los 80, llegó a haber monopostos con ... Leer
Martinf1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": coincido mclaren los cambios son muchos...salu2 Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": de verdad quisiera que renault vuelva a la cima al igual que williams, serían 5 escuderias en condiciones de ganar y 10 ... Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: ok terminator, pero con tal que salga de ti que hamilton es grande ya valio la confusión... espero no haber confundido de ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": Este año con medio coche arriva de un Mclaren El año que viene con el coche entero arriva de los dos. si si si si Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Senna: "Me he divertido mucho": Aunque este otro... es mas elocuente... es de la segunda carrera en ... Leer
M3M3 ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: La verdad, la primera vez que lo vi, me pareció horrible, comparado con los del 2.008, pero ya me iré acostumbrando, ahora ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: Le esta bien empleao al del pelo blanco, que se pensaba que los franceses iban a perder el culo por tener un gran premio.Lo ... Leer
cesarm ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: hasta que le dan un revez a la momia eclestone. aleluya!!!!!! Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo