Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault ha realizado 'cambios fundamentales' en la unidad de potencia de cara a 2015
CON MARGEN DE MEJORA

Renault ha realizado 'cambios fundamentales' en la unidad de potencia de cara a 2015

Renault ha realizado 'cambios fundamentales' en la unidad de potencia de cara a 2015

Juan Grau Martínez   28 de Enero 2015 12:15

86 comentarios

Renault ha realizado 'cambios fundamentales' en la unidad de potencia de cara a 2015

Renault ha comentado que ha aprovechado el invierno para realizar "cambios fundamentales" en su unidad de potencia de cara al comienzo de la nueva temporada con el objetivo de reducir la diferencia con Mercedes. A lo largo de la pasada campaña, Renault tuvo muchos problemas con la nueva normativa referente al motor, lo que provocó que el V6 se mostrara muy poco fiable al comienzo del año y estaba muy lejos del rendimiento de sus rivales. Al final de la temporada se permitió descongelar el desarrollo de los motores y Renault ha estado trabajando duro para conseguir un mejor rendimiento y mejorar la unidad de potencia.

"Hemos hechos cambios fundamentales para ganar rendimiento y fiabilidad. Hemos mejorado cada sistema y cada subsistema con piezas que mejorarán el rendimiento. Los cambios principales tienen que ver con el motor de combustión interno, el cargador del turbo y la batería. El motor de combustión interna tendrá una nueva cámara de combustión y un nuevo sistema de escape según las condiciones de la normativa de 2015. El compresor es más eficiente al mismo tiempo que el sistema de recuperación de energía es capaz de soportar un uso más severo", ha comentado Rob White, jefe técnico de Renault.

Además, ha añadido: "La unidad de potencia que usamos en 2014 estaba justo en el centro de gravedad, sin embargo, hemos ajustado las piezas para darle mayor facilidad de integrarse al chasis. Además, hemos racionalizado y simplificado muchos sistemas y funciones para simplificar el trabajo y el rendimiento. De hecho, no hemos usado muchas más piezas en 2015 de las que usamos el año pasado".

Con margen de mejora

Los cambios realizados en 2015 ha seguido un sistema de tokens para evitar que los costes estén fuera de control. Una unidad de potencia de un Fórmula Uno consta de 66 tokens según la normativa de la FIA y los proveedores han facilitado un total de 32 tokens para usarlos a lo largo de 2015. No es necesario usar todos esos tokens para el comienzo de la temporada, no obstante, Renault planea usar la gran mayoría de cara a la primera carrera de la temporada.

"Hemos hecho un montón de cambios en la unidad de potencia a lo largo del último año. No vamos a entrar en detalles sobre todas las partes que hemos cambiado, pero llegaremos a Melbourne con un motor bastante diferente respecto del año pasado. Este año podemos utilizar 32 tokens a lo largo de la temporada y nuestro plan es usar la gran mayoría para Australia y guardar algunos para usarlos durante el año y conseguir flexibilidad", ha explicado Remi Taffin.

Rob White ha añadido: "Hemos usado la gran mayoría de los tokens para la primera carrera y nuestro uso de tokens a lo largo de la temporada será relativamente modesto. A partir de entonces, será un problema de estrategia decir cuándo usar los tokens restantes: puedes introducirlos al comienzo de la temporada, cuando la tecnología es relativamente inmadura pero podría ofrecer un mayor rendimiento; o por otra parte, puedes usar los tokens restantes más tarde cuando ya se ha probado cómo funciona todo y el impacto del rendimiento será menor. Todavía tenemos margen para realizar algunos cambios para ser más fiables. Por lo tanto hemos priorizado el uso de tokens al comienzo de temporada para mejorar el rendimiento".

Renault ha realizado 'cambios fundamentales' en la unidad de potencia de cara a 2015

Reducir la diferencia

El director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, espera que el progreso que se ha realizado a lo largo del invierno pueda ayudar tanto a Red Bull como a Toro Rosso para poder ser más competitivos en 2015.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer durante el invierno y sabemos lo que hemos logrado. Creemos que hemos hado un gran paso hacia adelante en cuanto a rendimiento y seremos más fiables. No sabemos dónde estarán los demás: tal vez no podamos eliminar toda la diferencia, pero confiamos en que hemos reducido el gran déficit que nos provocó la pasada temporada. Nuestro objetivo es reducir la diferencia tanto como sea posible para que Red Bull y Toro Rosso disponga de un coche más competitivo en la mayoría de circuitos, independientemente de sus características y de sus peculiaridades", ha explicado Cyril Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados