Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo señala a McLaren-Honda como la gran incógnita: "Tienen potencial para hacerlo muy bien"
MUCHO QUE GANAR

Ricciardo señala a McLaren-Honda como la gran incógnita: "Tienen potencial para hacerlo muy bien"

Ricciardo señala a McLaren-Honda como la gran incógnita: "Tienen potencial para hacerlo muy bien"

Ángel Pino   27 de Enero 2015 19:03

49 comentarios

Ricciardo señala a McLaren-Honda como la gran incógnita: "Tienen potencial para hacerlo muy bien"

La nueva era que McLaren comienza de la mano de Honda es una incógnita para todos. Dado que la normativa apenas cambia para este año 2015, en el paddock todos se hacen a la idea de dónde puede estar cada uno aproximadamente basándose en lo visto el año pasado. Pero, ¿y dónde estará McLaren-Honda? Daniel Ricciardo asegura que son la gran incógnita y, al contrario de lo que muchos piensan, cree que el hecho de empezar desde cero, más que un handicap, les da una ganar oportunidad para hacer grandes progresos.

Pocas sorpresas... salvo McLaren

Muchas son las dudas en torno a la dupla McLaren-Honda. Algunos creen que sufrirán ya que comienzan de cero esta nueva relación en una F1 que ha cambiado mucho en el último año. Pero Daniel Ricciardo no descarta a la escudería inglesa: "Espero que Williams esté fuerte otra vez, pero la gran pregunta sin resolver es McLaren con Honda".

"De hecho estoy emocionado por ver cómo van. Obviamente tienen el potencial para hacerlo muy bien. Eso es probablemente lo que todo el mundo va a estar mirando para ver qué tipo de avances han hecho y qué ventajas aportan", asegura el piloto de Red Bull.

"En cuanto al resto, los pasos serán normales. Pero será interesante ver qué es lo que McLaren puede hacer". Y es que nadie sabe nada sobre el rendimiento del nuevo motor Honda y sus rivales están expectantes: "Es curiosidad. Ellos son el equipo probablemente que menos conocemos", dice Ricciardo.

Precisamente, el hecho de empezar de cero es el que anima a Daniel Ricciardo a pensar que pueden estar fuertes, ya que el resto trabajará sobre la base del año pasado: "Ferrari tiene la oportunidad de dar un buen paso. Ellos estuvieron bajos de rendimiento el año pasado pero no hay señales reales que sugieran que vayan a ganar un segundo, mientras que McLaren podría ganar ese segundo si todo cuaja bien con Honda". La renovada alianza puede salir bien o mal, y habrá que esperar para ver dónde se sitúa el MP4-30: "Nadie sabe lo rápido que Honda puede ser, y es por eso por lo que digo que será más emocionante ver si realmente son rápidos o si están en la parte de atrás".

Red Bull a la caza de Mercedes

Y en medio de todas estas especulaciones, ¿cómo ve Daniel Ricciardo a Red Bull, su propio equipo? El australiano tiene puestas sus esperanzas en lo que puedan hacer en Milton Keynes. Aunque no todo depende de ellos, ya que una parte importante de la mejora que puedan hacer está condicionada por los progresos que Renault consiga llevar a cabo en el motor. Pero Ricciardo recuerda que, pese a la desastrosa pretemporada del año pasado y a la diferencia con la unidad de potencia de Mercedes, consiguieron ganar tres carreras.

"Fue bastante increíble cómo ganamos tres carreras el año pasado, cuando ellos eran tan dominantes. Tuvieran ellos problemas o no, conseguimos estar en la posición adecuada", asegura Ricciardo. Para el piloto de Red Bull, basta con que sean capaces de acortar distancias y arrancar en Australia sin mucho lastre para luego evolucionar poco a poco y aprovechar cualquier debilidad de Mercedes: "Si podemos reducir la diferencia a la mitad, y por lo menos comenzar la temporada así, entonces es un buen comienzo. Luego podemos intentar hacer un poco de presión a medida que avance la temporada e intentar ser perfectos. Para que cuando ellos no sean perfectos podamos meterles presión", finalizó el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados