Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid
PRIMERAS IMÁGENES

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Maitane Santiago Muniozguren   26 de Enero 2015 15:05

638 comentarios

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

El equipo Lotus ha difundido un comunicado con las primeras imágenes de su nuevo monoplaza al que han bautizado como el E23 Hybrid. El equipo tiene muchas esperanzas depositadas en primer monoplaza Lotus con unidad de potencia Mercedes.

"Lotus F1 Team está orgulloso de presentar su desafío de 2015, el E23 Hybrid" rezaba el comunicado distribuido por el equipo y que ha pillado por sorpresa a muchos. El equipo de Enstone se ha mostrado en todo momento orgulloso del trabajo realizado a raíz de los conocimientos adquiridos tras la complicada pasada temporada en la que los resultados no fueron los deseados. Desde Lotus se han realizado numerosos cambios para resolver todos los inconvenientes encontrados por lo que confían en que el monoplaza de esta temporada sea un importante paso adelante.

Entre los cambios realizados la introducción de Mercedes como proveedor de Unidades de Potencia que podría suponerle al equipo un plus de potencia.

En cuanto al coche, un monoplaza con una decoración en la línea de los anteriores modelos, en tonos negros, rojos y dorados. Como ya sucedió la pasada temporada se puede observar una importante presencia de PDVSA en el coche y se echan en falta algunos patrocinadores como Rexona, que ya anunciaron un acuerdo con el equipo Williams.

Mattew Carter, CEO de Lotus F1 Team:

"El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team, no solo por el cambio a las Unidades de Potencia de Mercedes Benz, sino también porque es fruto de un duro invierno de trabajo interno. Las mejoras en nuestro departamento de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo confiamos en que el nuevo coche cumple las necesidades de nuestro equipo de carreras y que puede ser un gran paso adelante por lo que somos muy optimistas con la temporada que está por llegar. Ahora es momento de dejar las decepciones de la pasada temporada a un lado y tratar de conseguir beneficio de doce meses de duro trabajo; estamos preparados para volver al lugar que nos corresponde en la cima del deporte de motor".

Nick Chester, Director Técnico de Lotus F1 team:

"El 23 Hybrid representa un importante paso adelante para nosotros. No es un secreto que lo pasamos mal la pasada temporada así que hemos realizado cambios en todas las áreas que supusieron un problema. Hemos hecho importantes progresos en el túnel de viento así como en áreas como aerodinámica y refrigeración. Esperamos que el E23 funcione mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente ha sido un cambio importante para nosotros el nuevo proveedor de Unidades de Potencia. Hemos hecho estos cambios a sabiendas que ésta es una de las áreas a las que más partido le podemos sacar. No es solo rendimiento, sino también fiabilidad, pilotaje, aerodinámica y refrigeración también. El E22 a escala dio buenos resultados en el túnel del viento, aunque fue complicado extraer todo su potencial, así que hemos prestado atención a hacer las características del coche más adaptables. En términos de suspensión, que nos trajeron algo de un golpe el año pasado cuando la suspensión interconectada delantera-trasera se prohibió a mitad de temporada, las del E23 están diseñadas específicamente para adaptarse a la nueva normativa así que no hemos intentado adaptar el sistema original y tratado de hacerlo funcionar de otra forma. Hemos aprendido mucho en varias áreas del coche de 2014 así que nos hemos aplicado en muchos aspectos. Sabemos que hemos dado un gran paso adelante. No sabremos cómo va a ir el coche hasta que estemos en acción en un Gran Premio pero realmente esperamos ser más competitivos este año".

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados