Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber anuncia una nueva alianza tecnológica con Hewlett-Packard (HP)
TECNOLOGÍA PUNTA

Sauber anuncia una nueva alianza tecnológica con Hewlett-Packard (HP)

Sauber anuncia una nueva alianza tecnológica con Hewlett-Packard (HP)

Ángel Pino   26 de Enero 2015 21:10

17 comentarios

Sauber anuncia una nueva alianza tecnológica con Hewlett-Packard (HP)

Sauber da un paso adelante en su objetivo de mejorar el rendimiento y ha anunciado hoy a Hawlett-Packard como socio patrocinador. Un acuerdo que va más allá del mero patrocinio: el equipo suizo dispondrá desde ya de un nuevo arma, un super ordenador aplicado al área de la dinámica computacional de fluidos -CFD por sus siglas en inglés-, que permitirá agilizar y mejorar los procesos de diseño.

El nuevo super ordenador ha sido desarrallado en estrecha colaboración con el Hewlett-Packard High Performance Computing (HPC) Competence Center en Grenoble, Francia, e instalado en el edificio del túnel de viento de la fábrica de Sauber en Hinwil. El High Performance Computing Cluster ha sido diseñado pensando en las necesidades específicas del competitivo mundo de la F1 y proporcionará a Sauber una mayor capacidad de procesamiento reduciendo el consumo con respecto al actual sistema.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo:

"Estamos muy contentos de poder trabajar con una marca tan prestigiosa como Hewlett-Packard. Junto con el Hewlett-Packard HPC Competence Center de Grenoble, su alta capacidad técnica nos ha permitido desarrollar un ordenador de alto rendimiento basado en las más innovadoras tecnologías de Hewlett-Packard. Esto mejorará nuestro rendimiento en el área del CFD".

Marcel Borgo, director general de Hewlett-Packard Suiza:

"La Fórmula 1 exige el máximo rendimiento de los individuos y tecnologías. Los más exitosos rinden constantemente al límite y, por tanto, pertenecen a los mejores en sus negocios. Hewlett-Packard está encantado de apoyar a Sauber F1Team en el área de la computación de alto rendimiento y, por tanto, de reforzar al equipo. La asociación se basa en la avanzada tecnología de Hewlett-Packard que ofrece la capacidad computacional bajo demanda. Esta es la clave para el desarrollo del equipo Sauber para tener una ventaja crucial en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados