Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "Hay que introducir un nuevo formato en esta F1"
RECUPERAR AUDIENCIA

Maurizio Arrivabene: "Hay que introducir un nuevo formato en esta F1"

Maurizio Arrivabene: "Hay que introducir un nuevo formato en esta F1"

Juan Grau Martínez   24 de Enero 2015 12:00

82 comentarios

Maurizio Arrivabene: "Hay que introducir un nuevo formato en esta F1"

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, pide que la Fórmula Uno comience una "revolución" en cuanto a su imagen y su formato si quieren aumentar su audiencia, afirmando que el deporte ya ha perdido gran parte de sus aficionados. De cada a su primera temporada al frente del equipo italiano, Arrivabene ha hablado del tema tras los comentarios de Niki Lauda, quien cree que se necesita una revolución técnica para que el deporte mejore su espectáculo y mantenga a los aficionados.

Pérdida de audiencia

Sin embargo, Arrivabene ha hablado sobre la Fórmula Uno actual, afirmando que la pérdida de aficionados ya está en marcha y que se necesitan cambios urgentemente, hay que acercar el deporte directamente a la audiencia, haciendo que los coches sean más rápidos y más ruidosos.

"He leído lo que nuestro amigo Niki Lauda ha dicho y comparto la manera que tiene de ver la Fórmula Uno y la necesidad de que sea más espectacular y creo que el riesgo que él dice que corre el deporte de perder gran parte de aficionados, creo que eso ya está ocurriendo. De cara a 2017, me gustaría ver unos coches que ganen aficionados, que los coches puedan estar más cerca de ellos y que tengan un aspecto estético más atractivo, tal vez produciendo un ruido que te obligue a quedarte de pie hasta el final como si estuviera tocando una banda de 'heavy metal'. Así es como era antes, cuando Niki Lauda competía y yo era un entusiasmado aficionado que siempre compraba su entrada", ha comentado el jefe de la escudería italiana.

Además, ha añadido que una simple revolución no tendría efecto alguno: "No obstante, no creo que una simple revolución sea suficiente en este caso. De hecho, creo que hace falta una verdadera revolución, con cambios significantes y radicales. Con esto me refiero a más potencia, velocidades más altas, sin necesidad de tener que utilizar más combustible, pero sin duda solicitando un reducción del coste de todos aquellos componentes que sean de menor interés para el publico en general".

Maurizio Arrivabene: "Hay que introducir un nuevo formato en esta F1"

Una F1 más accesible para el aficionado

De hecho, Arrivabene cree que debería considerarse cambiar el formato de los fines de semana en los que hay Gran Premio, como por ejemplo, cambiar la rueda de prensa de pilotos de los jueves para que estuviera en un lugar público, aumentado de esta manera el entretenimiento.

"El hecho de estar cerca de la gente hace que los aficionados se impliquen más en el deporte. Posiblemente, yo realizaría las ruedas de prensa de pilotos de los jueves y las presentaciones de los equipos de un Gran Premio fuera del circuito, en un área pública. De esa manera, todas las ciudades que alberguen cada carrera pueden proporcionar un lugar para presentar tanto a los pilotos como a los coches de una forma apropiada para el evento", ha comentado el jefe de Ferrari.

Además, ha añadido: "Llevo mucho tiempo sintiendo que la verdadera competición de la Fórmula Uno de hoy en día, en el sentido de ser un espectáculo, se complemente de una gran variedad de formas de entretenimiento, no solo con internet al incluir juegos de carreras. Es cosa de todos nosotros proporcionar algo mejor y introducir un nuevo formato en la Fórmula Uno tan pronto como sea posible. ¿Qué es lo que hay que hacer exactamente? No sé cuál sería la mejor manera de hacer la cosas, pero tal vez si tuviéramos una visión global de la cosas a través de internet y de las compañías televisivas sabríamos qué es lo que la gente quiere exactamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados