Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli afirma que el ritmo del los V6 mejorará en torno a los tres segundos
MÁS RÁPIDOS

Pirelli afirma que el ritmo del los V6 mejorará en torno a los tres segundos

Pirelli afirma que el ritmo del los V6 mejorará en torno a los tres segundos

Juan Grau Martínez   23 de Enero 2015 16:20

19 comentarios

Pirelli afirma que el ritmo del los V6 mejorará en torno a los tres segundos

Según Pirelli, suministrador de neumáticos de la Fórmula Uno, los coches de este año serán tres segundos más rápidos que la temporada pasada y estarán a la altura del ritmo de los antiguos V8. Una de las principales quejas que ha recibido el uso de los nuevos motores V6 es que hacían que los coches fueran demasiado lentos, tanto en las sesiones de clasificación como durante las carreras, tiempos por vuelta que estaban por debajo de los antiguos V8. Sin embargo, los coches fueron mejorando en ritmo de una manera drástica a lo largo de la pasada temporada y la curva de desarrollo seguirá mejorando este año.

Grandes cambios

Los test de pretemporada darán comienzo el próximo 1 de febrero y el jefe de Pirelli, Paul Hembery, cree que habrá un cambio drástico en cuanto a velocidad se refiere desde ahora hasta el comienzo de la temporada, durante las primeras carreras del campeonato.

"Nuestra información inicial sugiere que van a ver algunos saltos grandes. Los equipos han sido capaces de mejorar durante el invierno el tren delantero de los coches y prevemos para cuando lleguemos a Melbourne, o al menos cuando estemos en China, que habrá cambios significantes en cuanto a la velocidad se refiere en comparación a la pasada campaña", ha explicado Paul Hembery.

Dos o tres segundos más rápidos

Además, Hembery ha predicho una mejoría en torno a los tres segundos, lo suficiente como para que los actuales motores híbridos V6 estén a la altura en el tiempo por vuelta de los antiguos motores V8. "Sabemos que el objetivo es siempre intentar mejorar y creo que tal vez hablemos de dos o tres segundos por vuelta más rápido que la temporada pasada. Sin duda es una gran diferencia. Eso significa que tal vez la temporada pasada nuestra elección de neumáticos fuera un tanto conservadora, mientras que este año pues ser bastante agresiva", ha concluido el jefe de Pirelli.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.