Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes con los ojos puestos en Red Bull: "Estarán ahí"
DUDA DE MCLAREN

Mercedes con los ojos puestos en Red Bull: "Estarán ahí"

Mercedes con los ojos puestos en Red Bull: "Estarán ahí"

Ángel Pino   22 de Enero 2015 18:23

37 comentarios

Mercedes con los ojos puestos en Red Bull: "Estarán ahí"

Después de dominar el 2014, el equipo Mercedes arranca el 2015 con el objetivo de defender el título. Como suele suceder, quien más miedo tiene es quien más tiene que perder. Y en el equipo alemán no quitan ojo a sus rivales, especialmente a Red Bull: "Red Bull estará ahí, pero la incógnita es cuán lejos llegarán", afirma Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes AMG.

Red Bull volverá, McLaren sufrirá

El austriaco cree que los de la bebida energética van a dar un salto adelante. Durante la temporada pasada demostraron una gran evolución después de una pretemporada que rayó el desastre. Pero un año más tarde y con la previsible evolución del motor Renault, Lauda no duda en que habrá una evolución. Sobre sus otros rivales, tiene más dudas. No sabe nada de Ferrari y a McLaren le augura una temporada complicada: "Hay poca información sobre Ferrari por ahora, y McLaren Honda experimentará un año difícil".

Pese al desarrollo de los motores por parte de los otros motoristas, Lauda no crea que haya que motivos para alarmarse: "Mercedes AMG está, por supuesto, en una excelente posición, pero queremos mejorarlo todo, y así hacen los demás". El ex piloto recurre a uno de los tópicos de la pretemporada: "Te sugeriría que sólo se puede juzgar la situación tras tres carreras". La pretemorada arranca en apenas unos días y las fábricas están a pleno rendimiento, pero Niki Lauda asegura que están dentro de los plazos: "Todos en Brackley y Brixworth están extremadamente ocupados ahora mismo, como siempre, pero todo va según lo planeado".

Sobre la pretemporada, Lauda tira de la sinceridad a la que tiene acostumbrados a todos en el paddock y cuestiona la elección de los circuitos. Después de que el año pasado los test evitaran Barcelona para celebrarse en Baréin en busca de temperaturas más altas tras las críticas de la pretemporada 2013, este año los test invernales vuelven a celebrarse en España en su totalidad, siguiendo el clásico esquema Jerez-Barcelona. Pese a que Pirelli prefiere el clima del circuito de Shakir, los equipos acordaron regresar a España para evitar más costes. Algo que Lauda no comparte: "Lo que no entiendo es el hecho de que vayamos a tener tres test en España otra vez y ninguno en el área del Golfo lo cual sería una preparación mucho mejor para la climatología y la temperatura de Melbourne".

Lewis Hamilton seguirá

Ya en pretemporada, la renovación de Hamilton sigue en el aire, alimentando los rumores. Mientras que Nico Rosberg ya firmó un nuevo acuerdo con la escudería alemana, la continuidad de Hamilton sigue sin rubricarse con una firma pese a que desde Mercedes insisten en que quieren que el inglés se quede, y Lauda lo corrobora: "Él estaba en vacaciones, el equipo está en mitad de la preparación de los monoplazas para esta temporada", afirma para justificar la tardanza. "Ambas partes han declarado que quieren continuar juntas. Toto Wolff lo tiene en cuenta y sucederá", afirma con rotundidad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados