Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds: "Hemos superado las barreras y hemos mejorado el rendimiento con el FW37"
NUEVO Y MEJORADO

Pat Symonds: "Hemos superado las barreras y hemos mejorado el rendimiento con el FW37"

Pat Symonds: "Hemos superado las barreras y hemos mejorado el rendimiento con el FW37"

Juan Grau Martínez   22 de Enero 2015 12:40

24 comentarios

Pat Symonds: "Hemos superado las barreras y hemos mejorado el rendimiento con el FW37"

Williams Martini Racing ha revelado las primeras imágenes de su coche para 2015, el Williams Mercedes FW37. Tras una exitosa temporada en 2014, el equipo Williams espera que el FW37 pueda continuar con el buen rendimiento para realizar otra temporada competitiva.

"La idea era que el FW se pareciera lo más posible al FW36 tanto visualmente como en rendimiento. Luego hemos visto en todo lo que hemos ido bien y hemos identificado las áreas en las que necesitábamos mejorar y hemos intentado resolver esos problemas. A pesar de que la parte aerodinámica del coche fue bastante buena el año pasado, siempre hay lugar para la mejora y sobre todo con la nueva normativa sobre los morros de los coches", ha comentado Pat Symonds.

El diseño del FW37 tiene como raíces el rendimiento del FW37, pero las ideas conceptuales ha llegado mucho después de que se lograran los éxitos de la temporada. "La primera etapa conceptual del FW37 llegó antes de que el FW36 diera los primeros giros. El elemento principal es entender los cambios en la normativa y cómo esos cambios afectarán al diseño del coche, a partir de ese momento, entonces podremos saber si nuestras ideas encajan o no dentro de esa normativa", ha explicado el jefe técnico de Williams.

Los beneficios de una normativa estable

El rendimiento del FW36 consiguió hacer que el equipo mejorara muchísimo, ya que pasaron de la novena posición del Mundial de Constructores a la tercera el pasado año, tras conseguir nueves podios a lo largo de la temporada. "El deseo de vencer a Ferrari y conseguir la tercera posición en el Mundial de Constructores implicaba que teníamos que alargar el desarrollo del coche hasta finales de otoño, pero el equipo estaba en un punto en el que podía mantener el rendimiento y mientras, podía seguir trabajando en el FW37", ha explicado Symonds.

La normativa de cara a este 2015 no ha cambiado demasiado y se ha mantenido más o menos estable, por lo que el equipo Williams ha aprovechado esa circunstancia para ajustar el rendimiento del FW36 para obtener un mejor resultado con el FW37. "Teníamos la sensación de que había alguna barrera en cuanto al diseño del FW36, pero hemos aprovechado la oportunidad para eliminar esas barreras y mejorar el rendimiento. El FW36 tenía algunas cosas que lo lastraban, por lo que hemos hecho algunos cambios en el diseño para darle más rendimiento sin temer un exceso de masa", ha continuado explicando Symonds.

La fase del diseño gráfico se completó de cara al parón veraniego en agosto, sin darle demasiada importancia a la parte delante del coche, ya que los cambios en la normativa para esta temporada afectarían a la parte aerodinámica del coche. "El cambio de la normativa nos provocó un ligero dolor de cabeza. La parte frontal del coche y el morro tenían un mayor impacto del que habíamos anticipado al principio y el efecto en la aerodinámica era considerable. El equipo ha trabajado muy duro para reducir el déficit que nos provocaba ese problema".

Pat Symonds: "Hemos superado las barreras y hemos mejorado el rendimiento con el FW37"

En busca del podio

Tras un 2014 muy fuerte, el equipo espera seguir mejorando en su objetivo de conseguir acabar en el podio a lo largo de la temporada de 2015. "Cuanta más estabilidad en la normativa haya, más competencia habrá en pista y más equilibrada será la lucha. Espero que el equipo sea capaz de mantener el buen momento para poder darle caza a Mercedes, pues los equipos de detrás pueden darnos caza. No solo se trata de una normativa estable, sino también del equipo y de cada componente que trabaja en él y hace que el equipo mejore y siga hacia delante", ha explicado Pat Symonds.

Frank Williams, jefe del equipo, ha dicho para concluir: "El equipo completó una temporada fantástica el año pasado y esperamos reproducir ese rendimiento y empezar la temporada 2015 en una buena posición. Tenemos un grupo de gente con un talento enorme en el equipo que quiere hacer las cosas bien. Esta pasión ha hecho que el equipo tenga mejor suerte este año en relación al 2014 y todo el mundo ha trabajado muy bien para ascender en la parrilla. Hemos añadido algunos nombres en la lista de nuestros patrocinadores. Tras un año muy fuerte con Mercedes, esperamos seguir desarrollando la relación, ya que esperamos conseguir más podios en 2015. Creo que este año será tan emocionante como el año pasado y ya tengo ganas de ver al coche en pista en la primera carrera de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados