Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer será el nuevo piloto reserva de Lotus
CAMPEÓN DE LA GP2

Jolyon Palmer será el nuevo piloto reserva de Lotus

Jolyon Palmer será el nuevo piloto reserva de Lotus

Eric Calduch Lucena   20 de Enero 2015 20:22

80 comentarios

Jolyon Palmer será el nuevo piloto reserva de Lotus

Jolyon Palmer ha logrado hacer un paso más hacia la Fórmula 1. Tras coronarse campeón de la GP2 en la reciente temporada de 2014 junto a DAMS, el piloto británico ha firmado un acuerdo con el equipo Lotus para ser durante este año el piloto reserva y de pruebas de los de Enstone. Así pues, Palmer rompe todas las apuestas que indicaban que ese sitio sería para Esteban Ocon, quien ya corrió con ellos en los test de noviembre en Abu Dabi. Es más, el francés parece empezar a tener un futuro incierto tras ver como DAMS también prescindía de sus posibles servicios fichando para 2015 a Pierre Gasly y Alex Lynn.

Volviendo de nuevo a Palmer, hemos de destacar su glorioso paso por la GP2 Series en este 2014. Cabe decir que el británico nunca había destacado en su trayectoria, y tras tres años discretos en la categoría de plata -donde solo había logrado tres victorias- este año se ha consagrado como campeón gracias a su experiencia, lo que le ha valido este puesto en Lotus. Palmer ganó cuatro carreras, hizo tres poles y siete vueltas rápidas, que junto a sus 12 podios le dieron el Título con el máximo de puntuación jamás alcanzado, 276 puntos.

Así pues Palmer empezará una nueva andadura en Lotus junto a otros dos campeones de la GP2, Romain Grosjean y Pastor Maldonado. El inglés se centrará este año únicamente al desarrollo del nuevo E23, pasándose horas y horas en el simulador y subiéndose al monoplaza en alguna jornada de test e incluso en varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo del año.

Jolyon Palmer, nuevo piloto reserva y de pruebas de Lotus:

"Estoy encantado de llegar este año a la F1 junto al equipo Lotus como tercer piloto, y estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han brindado. Mi objetivo siempre ha sido el de convertirme en piloto oficial de un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes. Poder aprender con este gran equipo de F1, trabajando estrechamente con ellos en todos los ámbitos y lograr una gran cantidad de kilometraje en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas en 2012. Estoy encantado de poder unirme a Lotus en un momento tan emocionante, mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos".

Gerard Lopez, director del equipo Lotus:

"Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar este rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son ambos campeones de la GP2 Series, así que sabemos que es una categoría fantástica como paso previo a la F1. Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro coche de 2015, el E23, lo cual representará una nueva era para Lotus".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados