Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost sobre Max Verstappen: "Estará bien preparado para Melbourne"
IGUAL QUE KVYAT

Franz Tost sobre Max Verstappen: "Estará bien preparado para Melbourne"

Franz Tost sobre Max Verstappen: "Estará bien preparado para Melbourne"

Ángel Pino   19 de Enero 2015 16:10

23 comentarios

Franz Tost sobre Max Verstappen: "Estará bien preparado para Melbourne"

La llegada del jovencísimo Max Verstappen a la Fórmula 1, con tan sólo 17 años, ha levantado polémica desde que se anunció su fichaje. Muchos son los que se preguntan si es adecuado que un piloto tan joven dé el salto a la máxima categoría teniendo tras de sí una trayectoria relativamente corta: además de su experiencia en el karting, ha competido en la Fórmula 3 el año pasado, donde consiguió acabar tercero. Pese a todas las dudas que surgen entorno al hijo de Jos Verstappen, Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso, tiene claro que su pupilo puntuará: "Estoy convencido de que Max lo hará si le damos un buen coche".

Puntuará igual que Kvyat

Tost tiene fe en que Verstappen lo hará bien pese a su juventud: "No espero que tenga problemas. Estará bien preparado para Melbourne", dice el austriaco. Según el jefe de la escudería, su destreza al volante es lo que realmente cuenta: "Vi a Verstappen hace dos años en el campeonato del mundo de karting y me quedé impresionado por su velocidad y su control del coche".

Para el director de Toro Rosso, las dudas sobre Verstappen son como un déjà vu: "El año pasado a estas alturas tuve las mismas preguntas sobre Kvyat". El piloto ruso también recaló en el equipo de Faenza con todas las miradas puestas en él. Cada año, los de Toro Rosso han ido incorporando al Gran Circo a pilotos más jóvenes. Pero al igual que el ruso, que consiguió ser noveno en su primera carrera en Australia, Franz Tost pone la mano en el fuego por Verstappen: "Estoy totalmente convencido de que si le damos un buen coche conseguirá puntos enseguida. Será algo similar a lo de Daniil".

¿Edad o velocidad?

Pese a los antecedentes de Daniil Kvyat, son muchos en el paddock los que argumentan que no es bueno ver a pilotos tan jóvenes promocionado tan rápidamente a la máxima categoría. De hecho, la polémica levantada por el caso de Verstappen ha llevado a la FIA a cambiar la normativa en lo referente a las superlicencias. Pero Franz Tost argumenta que, aunque el recorrido de Verstappen en monoplazas es corto, su trayectoria es mucho más larga: "Max llega a la Fórmula 1 con, diría, diez años de experiencia -incluyendo karting-, y si vas veinte años atrás o así, el escenario era completamente diferente".

"Ahora puedes pilotar un coche de fórmula con 15 años. Las regulaciones de la FIA lo permiten y ahora es posible para un chaval de 16 o 17 años llegar a la Fórmula 1", añade el austriaco. "Los tiempos han cambiado. No es la edad lo que cuenta, es el rendimiento que demuestra el piloto". Está claro que Franz Tost no tiene dudas: las destrezas del piloto es lo que cuenta, independientemente de la edad.

Es más, añade que conoce a "muchos pilotos de 24 años pero que, simplemente, son demasiado lentos para la F1. Y luego hay muchos pilotos jóvenes que son muy rápidos y que demostrarían un buen rendimiento". Faltan apenas semanas para que Max Verstappen demuestre ese buen rendimiento y convierta en realidad las esperanzas y la confianza que Franz Tost tiene depositadas en él.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados