Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El GP de Rusia finalmente no se celebrará por la noche
UNA LÁSTIMA

El GP de Rusia finalmente no se celebrará por la noche

El GP de Rusia finalmente no se celebrará por la noche

Juan Grau Martínez   18 de Enero 2015 18:10

18 comentarios

El GP de Rusia finalmente no se celebrará por la noche

El gran Premio de Rusia no será una carrera nocturna en 2015 a pesar de que sus organizadores metieron presión para que el evento en Sochi se celebrara bajo la luz de los focos. Rusia albergó su primer gran premio tras un sigo el pasado año, una carrera que ganó el que acabaría convirtiéndose en campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Tras una exitosa vuelta a calendario de la temporada de Fórmula Uno, los directores de la carrera esperaban que este año se celebrara tras la puesta de sol al igual que el Gran Premio de Singapur. No obstante, el jefe del circuito, Sergey Vorobyev, dice que no se ha llegado a un acuerdo para que el evento comenzara por la noche en lugar de al medio día el 11 de Octubre.

"Este año el Gran Premio comenzará a las 14:00. Tendremos la oportunidad de disfrutar de una carrera tan fascinante de Fórmula Uno un día y una hora antes de lo que lo hicimos el año pasado", ha explicado Vorobyev.

Perfectamente equipado

Durante el gran premio del año pasado, Richard Cregan, encargado del circuito de Sochi que se construyó justo al lado de donde se albergaron los Juegos Olímpicos de invierno de 2013, ya dijo que l circuito reunía las características necesarias para que se pudiera celebrar la carrera por la noche: "La infraestructura puede proporcionar la energía necesaria para iluminar el circuito y todo se ha comprobado. Tan solo es un problema de tomar las decisiones", ha comentado Richard Cregan.

El Gran Premio de Singapur, que entró en el calendario en 2008, es el único circuito que actualmente se celebra durante la noche en todo el calendario de la Fórmula Uno. El año pasado Baréin fue una carrera que también se disputó tras la puesta de sol aunque solo fue como motivo de su décimo aniversario, mientras que Abu Dhabi sigue siendo el único evento que empieza de día y acaba de noche.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.