Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari admite estar empezando la temporada 2015 "con algo de retraso"
DISEÑO DEL COCHE

Ferrari admite estar empezando la temporada 2015 "con algo de retraso"

Ferrari admite estar empezando la temporada 2015 "con algo de retraso"

Pablo Grau   15 de Enero 2015 11:56

229 comentarios

Ferrari admite estar empezando la temporada 2015 "con algo de retraso"

El equipo Ferrari ha admitido llevar retraso con el diseño de su monoplaza de 2015, pero cree que el haber cambiado la fecha tope de homologación del motor le da una oportunidad de recuperar el terreno este año. Recientemente se supo que la FIA no había fijado la fecha límite para la homologación de las unidades en el reglamento de 2015, lo que significa que Ferrari, Mercedes y Renault pueden llevar mejoras en los motores durante el transcurso de la temporada a través de un sistema de pruebas. El presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, ha calificado la situación de "victoria temprana" para el equipo, ya que fue James Allison, director técnico del equipo, quien presionó para cambiar la fecha.

No obstante, Marchionne también ha admitido que el equipo va con retraso en el diseño del coche de este año, pero está convencido de que Ferrari puede recuperarse cuando la temporada arranque en el mes de marzo. "Estamos empezando la temporada con un poco de retraso, porque el diseño del nuevo coche se empezó tarde. Sin embargo, no tenemos que congelar el motor antes de la primera carrera, así que será una temporada muy interesante. Creo que el coche mejorará a medida que avancemos", señaló el italiano duarente el Automotive News World Congress, en Detroit.

Grandes cambios

Ferrari, que completó en 2014 su primera temporada sin victorias desde el año 1993, está llevando a cabo actualmente un periodo de grandes cambios, en el que Marchionne ha sido el elegido para sustituir a Luca di Montezemolo, Maurizio Arrivabene a Marco Mattiacci y Sebastian Vettel a Fernando Alonso. En este sentido, el nuevo presidente del equipo rojo cree que la Scuderia cuenta ahora con las piezas necesarias para asegurar que recupera el primer puesto en el deporte. "Tenemos a alguien nuevo, un jefe de equipo, que ha estado involucrado en competición durante gran parte de su vida profesional: Maurizio Arrivabene".

"Contamos con un tipo técnico, Allison, que se está encargando del apartado técnico del negocio, así que tenemos el equipo. Era momento de cambiar; creo que Luca ha hecho un gran trabajo al liderar la empresa durante 23 años, pero no hemos ganado un mundial desde 2008. Tuvimos una temporada desastrosa en 2014, y creo que las organizaciones tienden a volverse perezosas, así que era momento de hacer cambios. En el apartado de los coches de calle, tdo está yendo estupendamente bien, pero en el corazón del éxito de Ferrari se encuentra lo que se hace en la pista de F1. Y si eso no se hace bien, si no se lucha adecuadamente, entonces creo que impactará en la marca, así que teníamos que intervenir", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados