Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds, sobre el rendimiento de Williams: "Hemos puesto el listón muy alto"
UN EQUIPO CONSISTENTE

Pat Symonds, sobre el rendimiento de Williams: "Hemos puesto el listón muy alto"

Pat Symonds, sobre el rendimiento de Williams: "Hemos puesto el listón muy alto"

Juan Grau Martínez    8 de Enero 2015 17:30

34 comentarios

Pat Symonds, sobre el rendimiento de Williams: "Hemos puesto el listón muy alto"

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, cree que va a ser complicado mejorar el rendimiento ofrecido en esta última temporada de cara al próximo año. El equipo con base en Grove ha conseguido completar una gran temporada en la que ha conseguido la tercera posición del Mundial de Constructores, mientras que el año pasado el equipo tan solo puedo conseguir el noveno puesto. Pero, mientras que los ojos del equipo ya buscan diferentes modos de volver a ganar, Symonds dice que no quiere exceder sus ilusiones sobre cuán lejos puede llegar el progreso del equipo, sobre todo si tenemos en cuenta el elevado presupuesto de sus rivales.

"Hemos puesto el listón alto. No somos un equipo con problemas financieros, pero no tenemos un presupuesto elevado del que disponer como nuestros rivales. Por esa misma razón, vencer a Ferrari esta pasada campaña me da un poco más de orgullo, no porque yo sea una persona competitiva, sino más bien porque tenemos la mitad de presupuesto que Ferrari. Pero mejorar la tercera posición es probablemente más complicado que pasar de la novena a la tercera. Dado que muchos de nuestros rivales dispondrán de gente nueva y de unidades de potencia nuevas, tenemos que aprovechar nuestra continuidad para sacar ventaja. Tenemos que seguir empujando", ha comentado el director técnico de Williams.

Un equipo muy trabajado

A pesar de que el gran rendimiento mostrado por Williams ha sido gracias al cambio de motor Mercedes, Symonds cree que también hay otros factores que han contribuido ha tener tanto éxito a lo largo de esta temporada.

"No solo ha sido por la unidad de potencia. En 2013 teníamos el mismo motor que tenía el equipo que acabó ganando el mundial y acabamos novenos. Este año hemos tenido muchas cosas nuevas. El motor ha sido sin duda la arte más significativa, pero otras cosas como el control de frenado eléctrico, o la nueva normativa sobre la aerodinámica han sido también factores decisivos, mucho más de lo que la gente piensa. Creo que hemos conseguido el máximo rendimiento de todo esto. Nuestro control de frenado eléctrico no ha tenido ningún problema y nuestros pilotos no sabían que lo utilizábamos. Ese es el tipo de ingeniería de calidad del que hemos dispuesto este año", ha comentado Symonds.

Además, ha añadido: "Nunca hay una única cosa mágica. La clave está en conseguir que todo funcione y no hablo solo en el sentido técnico, sino también en el sentido operacional. Tras el invierno, hemos mejorado muchísimo como equipo competitivo y también a lo largo del año. Un claro ejemplo son las paradas en boxes. En 2013, las paradas en boxes eran un desastre. Durante la temporada, Williams ha sido el equipo más rápido en cambiar las gomas en muchos fines de semana. Los mecánicos ha sido muy regulares y han mostrado cómo ha evolucionado el equipo y al final de la temporada hemos competido por las primeras posiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados