Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Confirmado: El coche de seguridad virtual recibe luz verde y se implantará ya en 2015
PASO ADELANTE

Confirmado: El coche de seguridad virtual recibe luz verde y se implantará ya en 2015

Confirmado: El coche de seguridad virtual recibe luz verde y se implantará ya en 2015

Pablo Grau    9 de Enero 2015 10:08

26 comentarios

Confirmado: El coche de seguridad virtual recibe luz verde y se implantará ya en 2015

La FIA ha confirmado el procedimiento del nuevo sistema del coche de seguridad virtual, tras la publicación del reglamento de la temporada 2015. El coche de seguridad virtual surgió tras el fuerte accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón del pasado año, y la federación cree que se necesitaba un nuevo sistema para que los coches redujeran velocidad cuando se produce un accidente en pista.

Así pues, tras realizar diferentes pruebas sobre el concepto durante los entrenamientos de los tres últimos Grandes Premios del año, pruebas que resultaron exitosas, se acordó la normativa con los equipos. Ahora, la FIa ha añadido el procedimiento del nuevo coche de seguridad al Reglamento Deportivo de la F1.

El Artículo 41 del reglamento explica cómo funcionará el procedimiento del coche de seguridad cirtual, y deja muy claro que se implementará cuando "se necesite una doble bandera amarilla en cualquier sección de la pista y cuando los competidores o los oficiales puedan correr peligro, siempre y cuando las circunstancias no justifiquen el uso del coche de seguridad en sí mismo". Cuando el vehículo salga a la pista, los paneles luminosos de los comisarios indicarán 'VSC' [por sus siglas en inglés, 'Virtual Safety Car'].

Los pilotos no tendrán permitido entrar en boces, a menos que tengan como objetivo cambiar neumáticos, y tendrán que superar un tiempo mínimo marcado por la FIA al menos una vez en cada sector delimitado con los comisarios. Cualquier piloto que no respete los límites de velocidad será sancionado por los comisarios.

Cuando dirección de carrera crea conveniente que es seguro reanudar la carrera, los equipos serán informados a través del sistema oficial de mensajes de que el periodo del coche de seguridad virtual termina y, entonces, "en cualquier momento entre diez y quince segundos más tarde, las iniciales en los paneles luminosos de la FIA cambiarán y se encenderá la luz verde, por lo que los pilotos podrán continuar compitiendo inmediatamente. Tras 30 segundos, estas luces verdes se apagarán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.