Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA acepta reunirse con Honda para hablar sobre los cambios en los motores de 2015
LA PRÓXIMA SEMANA

La FIA acepta reunirse con Honda para hablar sobre los cambios en los motores de 2015

La FIA acepta reunirse con Honda para hablar sobre los cambios en los motores de 2015

Pablo Grau    8 de Enero 2015 09:56

97 comentarios

La FIA acepta reunirse con Honda para hablar sobre los cambios en los motores de 2015

Honda mantendrá conversaciones con la FIA la próxima semana para discutir sobre las reglas de homologación de los motores de F1, aunque se cree que las opciones de salir victorioso son muy escasas. Y es que el fabricante japonés no está contento con que la federación haya dado luz verde a sus rivales Mercedes, Renault y Ferrari para poder desarrollar sus unidades durante el transcurso de la temporada 2015, en vez de tener que homologarlas antes de que comience el Mundial.

Esta decisión permitirá a los rivales de Honda progresar con sus motores durante toda la temporada, mientras que la unidad nipona tendrá que seguir siendo la misma que se presente a la FIA antes del día 28 de febrero. Así, Honda y McLaren escribieron al organismo regulador para expresar su punto de vista sobre lo que consideran una situación injusta, y los representantes se reunirán con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, la próxima semana para hablar sobre el asunto.

Tres contra uno

Sin embargo, es poco probable que se rompa ninguna regla, ya que la FIA ha sugerido que no hay ningún motivo por el que se deba ofrecer a Honda algo extra. Algunas fuentes han señalado que, como nuevo suministrador, Honda se ha beneficiado de poder desarrollar su nuevo motor turbo V6 sin restricciones hasta finales de febrero, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault han de mantener gran parte del diseño que presentaron el año pasado.

Además, nunca hubo ntención de proporcionar a los nuevos fabricantes libertad técnica para mejorar sus unidades durante su primera temporada. No obstante, Honda tendrá la ventaja de usar 32 pruebas para mejorar sus motores durante 2016, mientras que los rivales solamente podrán usar 25. Si, aún así, McLaren se sigue sintiendo discriminado sobre el asunto, podría optar por presentar una queja contra cualquier equipo rival que use un motor mejorado este año, pero es poco probable que eso pase.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.