Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos de potencia en el futuro
EN 2017

La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos de potencia en el futuro

La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos de potencia en el futuro

Pablo Grau    8 de Enero 2015 09:30

105 comentarios

La F1 trabaja para conseguir motores de mil caballos de potencia en el futuro

La F1 ha dado un paso más hacia el regreso de los coches turbo con mil caballos de potencia, después de una reunión llevada a cabo en Ginebra esta semana en la que estuvieron presentes varias figuras clave para discutir sobre las futuras reglas. Como parte de la presión que está haciendo el Grupo de Estrategia para que los coches de F1 sean más complicados de conducir, la organización pidió a los jefes de motor de la F1 reunirse esta semana para abordar diferentes formas de proporcionar más potencia a los monoplazas.

Y es que se cree que, como sucedió en el pasado, aumentando la potencia de los motores hasta los mil caballos, los coches de F1 serían más complicados de pilotar y, por tanto, se crearía un espectáculo más atracativo para los aficionados. En este sentido, la publicación inglesa Autosport informa de que las charlas entre el Grupo de Trabajo de Motores y la FIA fueron positivas, aunque es poco probable que cualquiera de los cambios propuestos entre en vigor antes de 2017.

No obstante, se cree que el objetivo de llegar a los mil caballos podría lograrse sin la necesidad de rediseñar completamente los actuales motores turbo V6 ni la fórmula de las unidades, algo que sería costoso. En cambio, un aumento en el nivel de flujo de gasolina, mayores revoluciones, cambios de diseño menores y un aumento del límite máximo permitido de gasolina superior a los cien kilos sería suficiente para que los actuales motores alcanzasen los mil caballos.

Luz verde

Estas ideas se han puesto ya sobre la mesa para debatirlas más a fondo entre los directores técnicos de la F1 a finales del mes de enero, y también se expondrán en la siguiente reunión del Grupo de Estrategia, con el objetivo de obtener luz verde para comenzar un trabajo más detallado. Un problema que los jefes de motores quieren conocer por parte de los jefes de los equipos es si la prioridad es simplemente contar con más potencia o si el motor debería de ser un factor a la hora de implantar modificaciones.

También es probable que los cambios en los motores vayan de la mano con las modificaciones en el reglamento sobre los coches de F1 para conseguir que los monoplazas sean más rápidos y difíciles de pilotar. La FIA ya está hablando con los equipos sobre la posibilidad de aumentar la carga aerodinámica, tener neumáticos más grandes y coches con aspecto más agresivo de cara a la temporada 2016.

Costes

Por otro lado, los fabricantes de motores también abordaron medidas para conseguir que las actuales unidades sean más baratas, después de que se haya visto que los elevados costes de los motores hayan dañado económicamente a los equipos más pequeños. Una idea que parece ganar adeptos es estandarizar gran parte de las piezas secundarias que rodean al actual motor V6, como los sistemas de recuperación de energía. Esta idea la propuso el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a finales del año pasado en un intento por cambiar las reglas de los motores debido a su elevado coste.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.