Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Fry: "Alonso se adapta mejor a un equipo que Räikkönen"
UN COCHE A MEDIDA

Pat Fry: "Alonso se adapta mejor a un equipo que Räikkönen"

Pat Fry: "Alonso se adapta mejor a un equipo que Räikkönen"

Juan Grau Martínez    7 de Enero 2015 12:00

303 comentarios

Pat Fry: "Alonso se adapta mejor a un equipo que Räikkönen"

Según las palabras de Pat Fry, Fernando Alonso es un piloto que se adapte mejor que Kimi Räikkönen. Los dos campeones del mundo fueron compañeros de equipo en esta pasada campaña en el equipo Ferrari, aunque el piloto español ha calificado y ha competido a un nivel muy superior al del piloto finés. Sin embargo, el piloto español ha recalado en el equipo McLaren-Honda para la temporada 2015, mientras que el amigo de Räikkönene, Sebastian Vettel, ha ocupado la vacante de Alonso en el equipo de Maranello.

Räikkönen, quien es el último piloto que ganó el campeonato para Ferrari (2007), mostró un gran estado de forma durante su estancia en el equipo Lotus y fry cree que sabe el motivo por el que el piloto finés de 35 años ha mostrado un contraste tan disparejo respecto de la pasada campaña.

"Ha habido dos problemas. el primero es que Fernando es un piloto que se adapta mejor y el segundo problema han sido las limitaciones del coche y, en especial, las limitaciones del neumático que desfavorecían el estilo de conducción de Kimi. Para sacar el máximo rendimiento de Kimi tienes que proporcionarle un coche que se lo permita hacer. Pasó lo mismo con McLaren. Kimi necesita una parte frontal del coche muy específica. De hecho, cuando Juan pablo Montoya y él eran compañeros, creo que cambió la suspensión delantera al menos siete veces en esa misma temporada. Si quieres sacar lo mejor de Kimi, tienes que darle un coche que se lo permita", ha comentado Pat Fry.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados