Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Lo que realmente echo de menos es el ruido de los motores"
NUEVOS V6

Nico Hülkenberg: "Lo que realmente echo de menos es el ruido de los motores"

Nico Hülkenberg: "Lo que realmente echo de menos es el ruido de los motores"

Pablo Grau    4 de Enero 2015 12:02

30 comentarios

Nico Hülkenberg: "Lo que realmente echo de menos es el ruido de los motores"

Nico Hülkenberg cree que los monoplazas de F1 modernos son más complicados de pilotar porque ofrecen menos margen de error que los de años anteriores. El nuevo reglamento de 2014 redujo la carga aerodinámica, sobre todo en la zona trasera del coche debido a la eliminación del escape soplado, e introdujo el nuevo paquete motor turbo V6, que produce más potencia que los predecesores V8. Criticadas por muchos, las nuevas reglas no gustaron a casi nadie, algo que propició que las audicencias televisivas cayeran en picado.

"Ha sido un poco complicado. Es más difícil porque ya no puedes empujar tan duro. Con la carga aerodinámica [en 2013] podías empujar fácilmente y había un margen de seguridad que te salvava cuando te excedías. Ahora, cuando te pasas un poco, es más fácil sobrepasarte y perder la vuelta entera, aunque quizás eso era porque nuestro coche era algo complicado", respondió Hülkenberg cuando Autosport le preguntó sobre las complejidades de adoptar un estilo de conducción.

A pesar de que hubo algunas críticas sobre los nuevos motores, el piloto alemán cree que solamente es la falta de sonido en relación a los anteriores motores lo que les perjudica. "Las unidades son buenas y, respecto a la manejabilidad, el motor Mercedes ha sido increíble. Tienen mucha potencia; el único problema real es tener potencia en el momento justo con la pérdida de carga aerodinámica. Lo que personalmente echo de menos es el ruido y el sonido pero, por otro lado, los motores ahora tienen más potencia que antes".

Oportunidades perdidas en 2014

Por otro lado, el de Force India cree que él no estuvo en desventaja frente a su compañero, Sergio Pérez, a la hora de gestionar los neumáticos, un área en la que el mexicano es realmente bueno. A excepción de Baréin, donde Pérez terminó tercero, dos puestos por delante de él, Hülkenberg piensa que la mala suerte ha tenido más papel a la hora de conseguir resultados. "La comprensión de los neumáticos y el estilo de conducción es un proceso continuo. Siempre hay cosas que puedes mejorar y aprender como piloto, y creo que mejoré durante el año. Has de tener la mentalidad abierta y analizarlo siempre para tratar de ser mejor".

"Pero fue solamente en Baréin [cuando tuve problemas en relación a Pérez]. En Austria me vi comprometido y, tras el fin de semana, encontramos bastante problemas grandes con algunas partes del coche, y por eso mi rendimiento fue tan bajo. De igual forma, en Canadá, comencé con la estrategia opuesta a los diez primeros, pero luego salió el coche de seguridad. La segunda mitad del año no fue tan tranquila como la primera y, en Monza por ejemplo, tuve un trozo estancado en el fondo plan y perdí mucha carga aerodinámica. Hubo bastantes carreras en las que hubo mucho más potencial", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados