GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Se reaviva la polémica por el Safety Car

 
JACOBO VIDAL
01/10/2008 23:59

La decisiva aparición del coche de seguridad en el pasado GP de Singapur ha vuelto a encender el debate sobre la controvertida normativa que rige la entrada del coche de seguridad en pista, la cual ya hubo intención de cambiarla este año, pero todo quedó en papel mojado.

Con el actual reglamento, el carril de boxes se cierra en el momento en el que el Safety Car aparece en pista, lo que puede beneficiar o perjudicar de forma decisiva a los pilotos en su estrategia de carrera.

En Singapur, Kubica y Rosberg tuvieron que asumir sendas penalizaciones de "stop-go" de 10 segundos al verse obligados a entrar a repostar cuando no podían porque se estaban quedando sin gasolina. Lo que propició la primera victoria de Fernando Alonso esta temporada.

El propio piloto de Renault, Fernando Alonso, admitía que su victoria en Singapur se debió en gran medida a la fortuna que tuvo con el perfecto momento en el que entró en pista el coche de seguridad.

Prácticamente todos los equipos de la parrilla quieren que esta normativa se modifique, pero para hacerlo es necesaria la unanimidad entre todas las escuderías, y aparentemente dos equipos se oponen (se supone que dos de los pequeños). Sin embargo, la nueva alianza de equipos (FOTA) puede cambiar la norma para 2009 con una mayoría de siete votos sobre diez.

Peter Sauber: "Si somos sinceros, esta normativa no es buena."

Mario Theissen: "Esta temporada ya no es posible cambiarlo."

Tadashi Yamashina: "Hemos discutido mucho sobre este tema, así que creo que ya es momento de poder mejorar la situación."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (33)

 
 
 
riete
#1
quieres reirte?? busca en google: knopienses , y pasaras un buen rato
Añadido el: 02/10/2008 - 08:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
riete
#2
quieres reirte?? busca en google: knopienses , y pasaras un buen rat
Añadido el: 02/10/2008 - 08:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
maria josé
#3
Rosberg fué penalizado , pero quedó segundo .
Alonso ya tenia los deberes hechos cuando salió el Safety Car , por tanto de suerte solo un pelín , el resto lo hizo él solito controlando a sus rivales , ejerciendo un Pilotaje impecable y cambiando su estrategia a dos paradas , ah y en la salida de la Carrera adelantó a tres monoplazas . ! Esa remontada solo la puede hacer un genio como lo es Alonso !
Aupa Nano !
Añadido el: 02/10/2008 - 12:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Lo dije y lo mantengo: una modificación bien simple sería que antes del domingo, dirección de carrera recibiera de cada piloto su estimación de primer repostaje, digamos con una horquilla de 2 vueltas arriba, 2 abajo. Si el SC entra en la horquilla, aquéllos pilotos que tenían previsto repostar podrían hacerlo sin penalización.
Añadido el: 02/10/2008 - 13:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
Aficionado Profesional   Visitar web
#5
Puede que en ocasiones resulte una norma algo injusta, pero no se puede negar que hace las carreras muy emocionantes...
Añadido el: 02/10/2008 - 14:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
Roberto
#6
Esto del Coche de Seguridad es un fiasco. No es posible que cuando éste vehículo tiene que salir para dar seguridad a la carrera, se cambie totalmente la posición de los pilotos en la pista y lo hecho en carrera sea desvirtuado por situaciones ajenas a la misma.

Debería existir alguna forma para que cuando el Safety Car tenga que salir, no se pueda cambiar la posición de los pilotos en carrera, inclusive con los tiempos de diferencia entre ellos. En cualquier otro caso hay injusticia, así un reglamento cambia lo que los pilotos logran en pista.
Añadido el: 02/10/2008 - 15:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
Reagruparlos por cuestion de seguridad se hace necesario. Ahora cambiar las posiciones es ridiculo, da igual la emocion que de el mercedes plateado. Se hace falta parar para reabastecer que paren. A mi modo de ver, el tiempo de safety en pista deveria ser añadido a la carrerra. Si quiero ver mercedes veo el DTM o el WTCC.
Don Vito: grandeidea, el problema es quien controla a aquellos que saben a que vuelta va a parar el piloto X o el Y. Y la libertad de movimento de la estrategias donde se queda? Pues si se que uno va menos cargado y que en el primero stint no consiguire adelantarle, parare antes del debido para poder hacer mas vueltas en el segundo y aprovechar las vueltas pesadas de mi rival.

saludos,
Añadido el: 02/10/2008 - 15:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
La libertad de estrategias no debería servir cuando entra un SC, porque la idea es que no te puedas beneficiar de que salga. Para eso, que se quede la regla como está.
Añadido el: 02/10/2008 - 15:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
juanjo
#9
Yo tanbien estoi con los pequeños lo dejaria como esta y aparte sacaria el Safety cada vez que aiga una bandera amarilla,estilo a las carreras americanas.Los comisarios se siguen jugando la vida.Cada carrera seria un espectaculo para el espectador y para el aficionado.Pero aqui pasa igual que en el futbol MANDAN LOS GRANDES......se os aprecia
Añadido el: 02/10/2008 - 17:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
topspeed.es   Visitar web
#10
Yo creo que el auto de seguridad es algo contradictorio, ya que puede jugar a favor o en contra, no nos olvidemos que Ferrari tenia a sus dos pilotos en la punta del pelotón y terminaron quedando últimos, también creo que esto es una cuestión de suerte de haber parado en Boxes y que luego se produzca un accidente y se obligue al auto de seguridad a entrar al circuito y se neutralice todo.
Añadido el: 02/10/2008 - 17:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
andrés f1 ferrari
#11
Hay que volver como estaba el reglamento del SC antes.Este reglamento del sc es una cagada.
Añadido el: 02/10/2008 - 17:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Bueno esto del safety car es un tema y mas con los nuevos circuitos, donde pasar otro coche es un milagro, dicen que es por seguridad y lo que menos hace es dar seguridad, fijense que cuando dan la orden de pit abiertos, entran todos como un malon enfurecido a los pits, y la verdad es un quilombo, lo mismo en carrera, por lo general el sc libera la pista en una recta haciendo que todos los piltos tengan una especie de nueva largada, llegando a la primer curva amontonados y desesperados, esto no es nada seguro, se vio en Ferrari donde los nervios les jugaron una mala pasada a los pobres mecanicos, que por suerte no lastimaron en la dicha parada de massa, lejos de ser de seguridad es un peligro, ni hablar cuando la pista esta mojada... salu2
Añadido el: 02/10/2008 - 20:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
No me gusta el SC pero es vital en ciertas circunstancias
asi que no le demos tanto bombo al SC ya que muchas veces hace de una carrera aburrida
una carrera de vertigo
asi es la f1 ;tambien se me tiene ocurrido que en el momento en que sale un SC se acumulen las diferencias de tiempos que existen entre cada coche y se sumen al tiempo final de carrera
no se si seria posible una cosa asi
aunque despues no se sabria quien acaba de primero aunque se llegue de primero a meta
ya que luego habria que sumar tiempos no¡????
Añadido el: 02/10/2008 - 22:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
Sanduceroandaluz
#14
Hola,soy Ferrarista desde el ao 1970,sigo las carreras de f1 durante todos estos aos ininterrumpidamente.He visto por lo tanto muchisias "artimañas" para ganar carreras de Ferrari,hasta el "aparcamiento" del Kaiser en Monaco con la intencion de que se mostrara bandera amarilla en la calificacion,etc,etc.Pero jamas se me habia ocurrido que se llegara al extremos de hacer "estampar literalmete" un coche de la misma escuderia para que el otro coche lograra "ganar"una carrera.Esto es el maximo.Lo de Piquet fue alebozo, a tanto llega la desperacion de alguien para ganar??
Añadido el: 02/10/2008 - 23:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Estimado Sanduceroandaluz. No estoy de acuerdo sobre tu comentario del accidente de Piquet. Recuerdo lo de Schumy en Mónaco, y he visto muchas artimañas, pero que un piloto se dé, un terrible "palo" a proposito, es sencillamente IN-CRE-I-BLE. ¡Escribe y publíca una novela de suspenso! No soy de Ferrari, McLaren, Renault, ni Alonsista, soy fanático de la F-1, y tambien veo carreras desde los años 70. Pero eso no me autoriza a decir estupideces.
Añadido el: 02/10/2008 - 23:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,8%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 33,4%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,0%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,6%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.