GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Se reaviva la polémica por el Safety Car

 
JACOBO VIDAL
01/10/2008 23:59

La decisiva aparición del coche de seguridad en el pasado GP de Singapur ha vuelto a encender el debate sobre la controvertida normativa que rige la entrada del coche de seguridad en pista, la cual ya hubo intención de cambiarla este año, pero todo quedó en papel mojado.

Con el actual reglamento, el carril de boxes se cierra en el momento en el que el Safety Car aparece en pista, lo que puede beneficiar o perjudicar de forma decisiva a los pilotos en su estrategia de carrera.

En Singapur, Kubica y Rosberg tuvieron que asumir sendas penalizaciones de "stop-go" de 10 segundos al verse obligados a entrar a repostar cuando no podían porque se estaban quedando sin gasolina. Lo que propició la primera victoria de Fernando Alonso esta temporada.

El propio piloto de Renault, Fernando Alonso, admitía que su victoria en Singapur se debió en gran medida a la fortuna que tuvo con el perfecto momento en el que entró en pista el coche de seguridad.

Prácticamente todos los equipos de la parrilla quieren que esta normativa se modifique, pero para hacerlo es necesaria la unanimidad entre todas las escuderías, y aparentemente dos equipos se oponen (se supone que dos de los pequeños). Sin embargo, la nueva alianza de equipos (FOTA) puede cambiar la norma para 2009 con una mayoría de siete votos sobre diez.

Peter Sauber: "Si somos sinceros, esta normativa no es buena."

Mario Theissen: "Esta temporada ya no es posible cambiarlo."

Tadashi Yamashina: "Hemos discutido mucho sobre este tema, así que creo que ya es momento de poder mejorar la situación."
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (33)

 
 
 
andrés f1 ferrari
#33
Estoy de acuerdo totalmente contigo sanducero andaluz Alonso no tiene que venir a ferrari.comparto todo tu comentario.Aguante Uruguay ,Paysandú y ferrari son lo más
Añadido el: 04/10/2008 - 19:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
juanjo
#32
Efectivamente Jose Francisco,tienes mui buena memoria..se os aprecia
Añadido el: 04/10/2008 - 01:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
José Francisco
#31
Efectivamente juanjo comparto tu opinión y también respeto la de sandunceroandaluz, pero yo no creo que Barrichello tubiera nunca ninguna opción en Ferrari por eso creo que se fué también, y sino recuerdo mal hay una discutida ocasión en que le hicieron parar a Barrichello para que beneficiara a Shumaker, que fue el indiscutido numero uno de ferrari y sino recuerdo mal desde entonces se prohibieron ese tipo de tacticas, aunque ahora se siguen haciendo pero sin que sea de modo directo, si que es evidente, como el año pasado en Brasil le hicieron hacer al propio Massa, no se , puede ser que yo también este equibocado pero al menos yo lo veo así.
Un saludo
Añadido el: 04/10/2008 - 00:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
juanjo
#30
sanduceroandaluz, he leido tu comentario y lo respeto pero no lo comparto,porque yo pienso que cuando estava SCHUMAQUER corriendo hacia el mismo papel que dices que haria ALONSO si fuera a FERRARI.Gracias a sus compañeros de equipo se llevo mas de una carrera,¿porque?porque el era la estrella y en ITALIA ya estan locos por tener una estrella porque su gran estrella ya se a estrellao 4 veces seguidas.Bueno habras notao que soi de alonso,pero te deseo toda la suerte para Japon,un placer....se os aprecia..
Añadido el: 03/10/2008 - 23:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
sanduceroandaluz
#29
andrés f1 ferrari.....Un placer recibir el saludo de un paisano.Como ves aqui se opina de f1 que da la casualidad que es el deporte al cual estoy mas "enganchado" desde hace muchos años.Tambien soy Ferrarista desde SIEMPRE,y pase lo que pase en Ferrari,este quien este,soy ante TODO FERRARISTA.Me da igual quien pilota los coches,pues ,esto no solo lo creo yo,sino que en Ferrari es asi"LO IMPORTANTE EN FERRARI ES LA SCUDERIA,LOS PILOTOS SON PROFESIONALES PASAJEROS" Ellos un año estan en Ferrari y otro año por dinero o por lo que sea se van a otro equipo,como bien sabemos TODOS.Casos de ejemplo sobran,hay pilotos que solo les interesa el DINERO Y SU EGO,y a Ferrari el dinero no creo que sea su objetivo.Por lo tanto un Ferrarista,es de Ferrari pase lo que pase,lo importante es que en el podio haya un coche o dos Ferraris.Lo demas es secundario.Saben por que creo yo que Alonso no esta en Ferrari?? Por que estoy seguro que Alonso se cree lo contrario,no por que no sea muy bueno.Alonso es buenisimo y demostrado,pero personalmente deseo que no llegue a Ferrari.Actualmente como esta el campeonato,aun Ferrari no tiene un piloto nº 1 y nº2......tiene al campeon del mundo que este año TIENE que ayudar a ganar a su compañero,que es quien esta en mejores condiciones para ganar un nuevo campeonato.Si fuera a la inversa,seria Massa quien ayudara a Kimmi como fue el año pasado.Eso se llama "EQUIPO" y eso Alonso no lo entiende,el cree que el es la ESTRELLA y la ESTRELLA es FERRARI.Un saludo para todos/as y solo recordar que puede que este equivocado pero es mi opinion y por lo tanto la escribo aqui.Nos vemos.
Añadido el: 03/10/2008 - 21:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
andrés f1 ferrari
#28
españoles aceptenlo piquet se estrello contra el muro a proposito.Aguante Sanduceroandaluz.yo soy sanducero y aguante Paysandú
Añadido el: 03/10/2008 - 17:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
alberto320
#27
si a alguien le interesa cual era la situacion de Piquet en el equipo Renault durante el pasado fin de semana y hasta que punto podía ser vulnerable a una hipotética presión por parte de Briatore, que se lea este artículo sobre su renovación

http://www.gpeuropa.net/2008/08/17/nelson-piquet-jr-a-la-espera-de-la-decision-de-fernando-alonso/
Añadido el: 03/10/2008 - 16:16
Conéctate para votar   0   0  = 0
VISAGRA
#26
Alberto 320 tiene razón, si Piquet renueva el contrato, algo hubo, si no de otra manera no se entendería que siga en el equipo, si es que lo hace, pero si renueva sería la confirmación de los rumores que se corrieron ultimamente.
Pero si no sigue, que es lo que creo que ocurrira, tampoco habrán dudas de que la maniobra no fue intencional.
Añadido el: 03/10/2008 - 15:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#25
Lo del sc es un problema aun mayor de lo que se pretende resolver.
Ademas, cuando un equipo tiene a 2 autos en punta, no hay modo de que uno de ellos no se perjudique.
Me parece que seria mucho mejor imponer una velocidad tope, como la que se tiene cuando se entra a repostaje y, si alguien tiene que detenerse, que tenga que estar un tiempo extra para compensar el beneficio de parar cuando el resto circula mas lento.
Lo que creo que impulsa la norma es crear incertidumbre en las posiciones y agregar emocion, pero castiga a quienes estan haciendo las cosas mejor.
Añadido el: 03/10/2008 - 15:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
Ya somos 2. Cómo le van a decir a Piquet que se estrelle??? Es todo tan desconcertante...
Añadido el: 03/10/2008 - 14:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
alberto320, apunta a uno: YO.
Añadido el: 03/10/2008 - 14:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
alberto320
#22
si en 2009 Piquet sigue en Renault, ¿alguien todavía dudará de que fue presionado por Briatore para provocar la salida del SC?
Añadido el: 03/10/2008 - 11:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Coincido contigo Álvaro (aficionado profesional). El safety car le da emoción, y hace que una carrera sea impredecible, y eso ilusiona a equipos que no están a la altura de McLaren o Ferrari como Renault (Por el momento... jejeje). Ignoro cual es la razón de algunos equipos a protestar por un safety car, cuando su función es exactamente la de... tal vez, ¿Coche de seguridad?.

A los medios o personas que dicen que el safety tardó en salir, decirles, que se ha de analizar la situación, y que tampoco se tardó mucho, aparte de que creo que en un circuito urbano estas decisiones se toman más rápido, por eso de los muros y tal.

Saludos gente.
Añadido el: 03/10/2008 - 10:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Los Pit deben permanecer siempre abiertos, pese a la presencia del SC. Para esto hace falta dar más seguridad a los mecanicos, bajando la velocidad para circular en la calle de boxes. No pretendo ser el dueño de la verdad, pero al menos quien saque ventaja del SC, es porque estuvo más despierto.
Añadido el: 03/10/2008 - 00:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
En cuanto vi que se había estrellado Piquet y que Alonso era el gran beneficiado, pensé en la gran cantidad de gente que se atrevería a afirmar que Piquet lo hizo a posta, o siguiendo ordenes de equipo. Pero eso es, básicamente falso. Comparto tus ideas, CortoMaltes.
Añadido el: 03/10/2008 - 00:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,8%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 33,4%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,0%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,6%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.