Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raffaele Marciello será el nuevo piloto probador y reserva de Sauber en 2015
COMBINARÁ CON GP2

Raffaele Marciello será el nuevo piloto probador y reserva de Sauber en 2015

Raffaele Marciello será el nuevo piloto probador y reserva de Sauber en 2015

Eric Calduch Lucena   31 de Diciembre 2014 11:28

15 comentarios

Raffaele Marciello será el nuevo piloto probador y reserva de Sauber en 2015

Raffaele Marciello será el nuevo piloto probador y reserva de la escudería Sauber. Un nuevo paso en su trayectoria deportiva que tan bien parece estar manejando. El piloto italiano, que actualmente compite en la GP2, combinará dicha competición con su nuevo rol en la F1, donde tendrá ocasión de conducir el monoplaza de Sauber en algunos entrenamientos libres a lo largo del año. Recordemos que Marciello ha debutado este año en la GP2 tras pasar por la Fórmula Junior y por la Fórmula 3 europea, donde tuvo un año espectacular ganando el Título con 13 victorias. Este primer año en GP2 ha sido un poco discreto, pero mostrando actuaciones de gran calidad que asombraron al mundo del automovilismo, como con su gran victoria en Spa-Francorchamps.

Raffaele Marciello:

"Me siento muy feliz al entrar a formar parte de Sauber F1 Team, un equipo que desde sus comienzos ha sabido cómo hacer crecer a pilotos excelentes. Creo que esta ha sido la mejor opción de cara a mi futuro. También estoy muy contento por poder correr una temporada más en la GP2, algo que, unido a mi nuevo rol en la Fórmula 1, hará que el 2015 sea un año particularmente muy intenso. Quiero dar las gracias a la Ferrari Driver Academy por haberme dado esta gran oportunidad. Tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar y ofrecer lo mejor de mí".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Estamos encantados de anunciar que Raffaele Marciello será nuestro piloto probador y reserva durante la temporada 2015. Demostró un gran talento en la Fórmula Junior y su temporada en el Cameponato europeo de la Fórmula 3, con 13 victorias y un título que fue personalmente impresionante. Vamos a darle a Raffaele la oportunidad de familiarizarse con la Fórmula 1, lo que incluye participar en algunos entrenamientos libres en los viernes. Es genial para nuestro equipo ser parte de su camino hacia la Fórmula Uno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados