Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre Sebastian Vettel: "Se adaptará perfectamente a su nuevo equipo"
SIN PROBLEMAS

Daniel Ricciardo, sobre Sebastian Vettel: "Se adaptará perfectamente a su nuevo equipo"

Daniel Ricciardo, sobre Sebastian Vettel: "Se adaptará perfectamente a su nuevo equipo"

Juan Grau Martínez   30 de Diciembre 2014 12:00

93 comentarios

Daniel Ricciardo, sobre Sebastian Vettel: "Se adaptará perfectamente a su nuevo equipo"

Daniel Ricciardo cree que la forma de pilotar de Sebastian Vettel y su hambre de éxito de dará un gran impulso al equipo Ferrari el próximo año. El piloto australiano ha experimentado de primera mano lo "cruel" que puede llegar a ser el alemán en pista cuando las cosas no van bien, ya que han sido compañeros de equipo en Red Bull este último año. Vettel, por otra parte, ha decidido cambiar de aires y realizar el sueño de su infancia al pilotar para el equipo Ferrari, pero sus nuevos jefes ya le han advertido tanto a él como a todo el equipo de que el próximo año también será un año con muchos problemas.

Un piloto muy competitivo

La escudería italiana no ha sido capaz de ganar ni una sola carrera a lo largo de esta última temporada y el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha revelado que el año 2015 será un "año de reconstrucción". Ricciardo, no obstante, ha respaldado a su antiguo compañero de equipo para que el alemán saque lo mejor de todos con los que ahora va a trabajar.

"La manera en la que Sebastian consigue atraer a todos para que le ayuden a trabajar es impresionante. Es la manera en la que hay que hacerlo y así es como se consigue lo que uno quiere. Nosotros, los pilotos, nunca estamos contentos con nuestros coches y siempre queremos sacar algo mejor de lo que tenemos y creo que la manera en la que él consigue eso es bastante cruel aunque justa al mismo tiempo. Tiene la balanza equilibrada en cuanto a mantenerse serio y mantener un ojo puesto en el equipo y dice todo lo que necesita. Pero él se gana el respeto de todos siendo de esa manera. No descansa. No estará feliz cuando esté en los puesto más atrás de las primeras posiciones y creo que la manera en que trabaja es muy buena", ha comentado el piloto australiano.

Sin problemas de adaptación

Muchos pilotos tardan en adaptarse a los nuevos entornos, sobre todo, aquellos que llegan a un equipo de Fórmula uno con el bagaje de Ferrari. No obstante, Ricciardo cree que el piloto alemán no tardará demasiado tiempo en acostumbrarse a ese nuevo ambiente.

"No creo que le vaya a costar acoplarse, tan sólo está realizando un cambio. Ha estado en Red Bull mucho más tiempo que yo, desde que tenía 15 años o algo parecido. Pero es como cualquier otro cambio. Se adaptará perfectamente y se las apañará. Creo que el primer test será algo extraño para él pero a partir de Melbourne todo será muy normal", ha concluido el piloto de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados