Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "Fernando estaba cansado de las promesas de Ferrari"
FALSAS PROMESAS

Flavio Briatore: "Fernando estaba cansado de las promesas de Ferrari"

Flavio Briatore: "Fernando estaba cansado de las promesas de Ferrari"

Pablo Grau   22 de Diciembre 2014 09:44

144 comentarios

Flavio Briatore: "Fernando estaba cansado de las promesas de Ferrari"

Fernando Alonso decidió abandonar el equipo Ferrari hace un año. Eso es lo que afirma Flavio Briatore, exjefe del equipo Renault y figura clave en la carrera deportiva del piloto español. Después de cumplir cinco años de rojo, Alonso ha decidido regresar a McLaren para la próxima temporada, año en el que la escudería pondrá nuevo rumbo a su relación con Honda. Pero Briatore comentó en la publicación italiana La Gazzetta dello Sport que Alonso tomó su decisión de dejar Ferrari en 2013. "Fue un acuerdo de caballeros con Montezemolo. Si el coche no está a la altura, adiós. Todo lo que se necesitaba era un apretón de manos. Ferrari se cansó de Ferrari y la promesa de 'Ya verás, el próximo será un coche ganador'".

La publicación italiana también sugirió que Alonso y Briatore habían urgido a Ferrari a que usara su poder de veto para frenar el cambio de los motores V8 a los V6 turbo para 2014 y años posteriores. "El problema en 2013 fue claramente la aerodinámica, ya que en lo que respecta al motor, Ferrari estuvo ahí con la competencia. Así que hubo esta 'laguna en la oscuridad' con el motor. Alonso también sintió que el esfuerzo realizado con los fichajes de personal técnico fue insuficiente, y que Ferrari debería estar llevando el número uno, y no el 25", señaló Briatore.

Confía en el binomio con Honda

A partir del año que viene, el nuevo equipo de Alonso será McLaren, donde en 2007 protagonizó una temporada especialmente complicada. "El tiempo lo cura todo", instó Briatore. Sin embargo, varios rumores sugieren que entre Alonso y Mercedes hubo conversaciones el año pasado, pero el italiano ha insistido en que nunca hubo una negociación seria. Además, el ex de Renault también dijo que el piloto se sintió atraído por los recursos que Honda comenzó a invertir en McLaren y negó que el doble Campeón del Mundo pidiera que su compañero fuera Jenson Button: "Fue un asunto interno sobre los patrocinios, pero estamos contentos, porque Button es un tipo inteligente, listo y bueno. Ya trabajó junto a Fernando en mi equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados