Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Adrian Newey ha participado en el coche de 2015"
PIEZA CLAVE

Christian Horner: "Adrian Newey ha participado en el coche de 2015"

Christian Horner: "Adrian Newey ha participado en el coche de 2015"

Pablo Grau   17 de Diciembre 2014 11:00

30 comentarios

Christian Horner: "Adrian Newey ha participado en el coche de 2015"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha señalado que la menor implicación de Adrian Newey en la F1 no significa que el técnico haya dejado de amar el deporte. La escudería anunció durante la temporada 2014 que su jefe técnico estaría menos involucrado en su papel para estar más centrado en el departamento de Tecnologías Avanzadas en la fábrica del equipo, en Milton Keynes. Además, se anunció también recientemente que Newey trabajaría con el navegante olímpico Ben Ainslie en un proyecto para la America's Cup.

Por su parte, Newey ha expresado en varias ocasiones su frustración por la naturaleza restrictiva de las regulaciones de la F1 moderna, pero Horner ha negado que el paso atrás del inglés hacia un papel de mentor y consejero en el equipo Red Bull signifique que haya perdido su pasión por la categoría reina del automovilismo. "Adrian ha estado en una fase de transición este año, en la que ha estado algo más alejadoen el aspecto operativo, pero sigue estando muy involucrado y ha formado parte del coche de 2015".

"A medida que desarrollamos el departamento de Tecnologías Avanzadas de este negocio, Newey va a tener una implicación clave en ello, pero la F1 sigue ardiendo profundamente dentro de él y disfruta trabajando con nuestro ambiente y comentando con los ingenieros. A pesar del hecho de que habrá una menor implicación por su parte, Adrian sigue siendo alguien muy positivo", comentó Horner en Autosport.

Una historia llena de éxitos

Además, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas comentó que Red Bull sigue creciendo más fuerte en la F1, a pesar del modificado papel de Newey y de la salida de Sebastian Vettel: "Creo que el equipo está creciendo más fuerte y ha rendido este año, que ha sido uno de nuestros mayores logros en los últimos seis años, hasta recuperarse en el Mundial. Hemos hecho un trabajo sólido este año y creo que en cualquier equipo, empresa y negocio necesitas evolucionar. Seguimos siendo un equipo joven con menos de diez años de historia, pero lo que hemos logrado en ese tiempo es fenomenal. Todos los jugadores clave siguen con nosotros, y el cambio más visible es la alineación; todo lo demás es normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados