Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutierrez será piloto reserva de Ferrari en 2015
OFICIAL

Esteban Gutierrez será piloto reserva de Ferrari en 2015

Esteban Gutierrez será piloto reserva de Ferrari en 2015

Eric Calduch Lucena   15 de Diciembre 2014 17:08

514 comentarios

Esteban Gutierrez será piloto reserva de Ferrari en 2015

La Scuderia Ferrari ha comunicado el fichaje de Esteban Gutierrez como piloto reserva de la formación de Maranello a partir de 2015. El mexicano, deja la escudería Sauber tras dos años a su servicio, y al no encontrar un puesto como titular en la parrilla del próximo año, ha podido llegar a un acuerdo con los italianos para hacerse con el rol de piloto reserva. Gutierrez, a parte de ser una garantía en caso de que fallen Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen en alguna carrera, también trabajará en los test invernales y en los que vayan efectuando a lo largo del año, además de encargarse de probar cosas en el simulador. Gran paso para el joven piloto de México, que lleva de nuevo la nacionalidad mexicana a la Scuderia, tras los agradables recuerdos que dejó Pedro Rodriguez en sus días.

Maurizio Arrivabene, Jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

"Además de confirmar nuestra gran confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el campeón con Ferrari en 2007, Kimi Räikönen, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez. Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, pese a su juventud, tiene mucha experiencia en la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo de nuestro equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez".

Esteban Gutiérrez, nuevo tercer piloto de Ferrari:

"Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Para mí, es el inicio de un nuevo trayecto importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero darles las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y llegar a la cima en un futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados