Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: "No hay que temer al cambio; hay que dar ideas"
CENA DE NAVIDAD

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: "No hay que temer al cambio; hay que dar ideas"

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: "No hay que temer al cambio; hay que dar ideas"

Pablo Grau   14 de Diciembre 2014 13:11

131 comentarios

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari: "No hay que temer al cambio; hay que dar ideas"

Este fin de semana ha tenido lugar la famosa comida de Navidad del equipo Ferrari, en la que se reúnen todos los trabajadores de la Scuderia, así como los representantes de los socios técnicos y comerciales del equipo. El evento arrancó con una charla en la que se recordó especialmente a Jules Bianchi y Michael Schumacher, ambos queridos en Maranello. Las palabras provenieron de Maurizio Arrivabene, nuevo jefe del equipo a partir de la próxima temporada.

Además, en su discurso, el italiano también tuvo palabras para Emilio Botín, presidente del Banco Santander, que murió recientemente. "Estoy muy orgulloso de trabajar para esta compañía, la más bonita que existe. Una empresa se compone de las personas que la forman, y en este caso, de personas especiales. Estamos aquí para desearnos Feliz Navidad, pero de enero en adelante, no quiero veros a la defensiva, sino al ataque, porque el objetivo es el de devolver a la Scuderia donde debería estar", explicó.

Para adornar la sala, sobre el escenario había un F14+T y un Alfa Romeo 6C, el coche con el que corrieron los primeros pilotos de la Scuderia Ferrari. Piero Ferrari, por su parte, subrayó el coraje de su padre quien, en 1929, un año de gran crisis, decidió hacer correr a pilotos 'gentleman' con Alfa Romeo. Precisamente de Ferrari y de Alfa Romeo habló también el presidente de FIAT-Chrysler Automobiles, John Elkann, que recordó el gran lazo que une a Ferrari y a la familia Agnelli.

"Desde que mi abuelo selló un pacto con Enzo, Ferrari ha sido algo completamente especial para nosotros. Siempre hemos trabajado juntos con respeto mutuo, consiguiendo grandes resultados. Estamos muy ligados a Ferrari y estamos trabajando para garantizar un futuro aún mejor. En pista también, hay mucho trabajo que hacer, pero estamos decididos a poner a disposición todos los instrumentos que sean necesarios para obtener los resultados que esta Scuderia merece. Me complace ver que también hay un Alfa Romeo en pista, porque 2015 será un año importante también para esta gran marca", apuntó Elkann.

Confianza en Maurizio Arrivabene

Para concluir la reunión en Maranello, Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, añadió: "En esta sala hay muchas personas con mucho talento. Estoy aquí para que podáis dar el máximo y poder daros para ello los recursos necesarios, para que vuestra capacidad sumada a la extraordinaria pareja de pilotos con los que contamos, pueda hacer que estén en posición de competir por la primera fila. Esa es la razón por la que decidí traer a Maurizio Arrivabene, que se asegurará de que tanto vosotros, como Ferrari, puedan beneficiarse de un eficiente liderazgo. Maurizio cuenta con toda mi confianza, conoce este mundo desde hace mucho tiempo y tiene la capacidad para guiar a la Scuderia en un periodo difícil para el equipo y para toda la Fórmula 1. No temer al cambio, ser proactivo y tener el coraje de dar ideas. Sé que podeis hacerlo y eso es lo que necesita Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados