Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone busca nuevos destinos para la Fórmula1
COREA y QATAR

Ecclestone busca nuevos destinos para la Fórmula1

Ecclestone busca nuevos destinos para la Fórmula1

Maitane Santiago Muniozguren   12 de Diciembre 2014 18:21

41 comentarios

Ecclestone busca nuevos destinos para la Fórmula1

A pesar de que la temporada de Fórmula 1 ha terminado, Bernie Ecclestone sigue tanteando nuevos destinos a los que llevar la Fórmula 1. En el último calendario hecho público por la Federación Internacional de Automovilismo se hacía público que la previsión era disputar 21 Grandes Premios la próxima temporada a fin de que los equipos dispusiesen de cinco unidades de potencia, en vez de las cuatro con las que tendrían que tomar parte si hubiese 20 citas.

La llegada de Corea del Sur al calendario pillaba desprevenidos hasta los organizadores del Gran Premio quiénes salían del paso explicando en una rueda de prensa que la decisión había sido unilateralmente tomada por la FIA. Sin embargo, para salvaguardarse las espaldas, añadieron un asterisco indicando que aún había de ser confirmado.

Si el GP de Corea llega a celebrarse, se barajan dos opciones: volver al circuito de Yeongam, en la ciudad de Mokpo o construir un circuito urbano en la capital, Seúl. Bernie Ecclestone ha asegurado que el hecho de haber puesto esta cita en el calendario responde un deber contractual por el cual si no lo hubiesen hecho podrían haberles demandado.

"Los organizadores pueden preferir que no se celebre" explicaba Ecclestone. "Tenemos un contrato con Corea, teníamos que ponerlo en el calendario. Si no lo hubiésemos hecho podrían habernos denunciado".

El país que sí está interesado en celebrar un Gran Premio y está preparado para ello según ha confesado el magnate de la Fórmula 1 es Qatar. Sin embargo parece que Baréin lo puede vetar. "Creo que es una idea que funcionaría" declaraba Ecclestone. "Pero estoy teniendo algunos problemas de lo que nadie tiene ni idea pero espero poder hacerlo pronto".

"Hice un trato con la gente de Baréin y ellos dijeron: 'Si va a haber algo nuevo en este área, en la qu estamos, nos tienes que garantizar que no vas a poner otra carrera en el Golfo. Les dije que sí. Típico apretón de manos con la Corona del Príncipe" añadía."Les expliqué la posición en la que me encontraba y les dije que primero tendría que preguntarles a la gente de Baréin para ver si estaban contentos. Si lo están, yo lo estoy. Si no, no lo estamos. Así que vamos juntos, eso es lo que sucede".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.