Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Este año he demostrado que soy un ganador"
A POR EL MUNDIAL

Daniel Ricciardo: "Este año he demostrado que soy un ganador"

Daniel Ricciardo: "Este año he demostrado que soy un ganador"

Pablo Grau   11 de Diciembre 2014 09:40

36 comentarios

Daniel Ricciardo: "Este año he demostrado que soy un ganador"

Daniel Ricciardo ha indicado que piensa tratar de ganar el Mundial de F1 después de su gran temporada 2014. El australiano ganó tres Grandes Premios este año junto a Red Bull y, en general, ha acabado en la tercera plaza del Mundial de Pilotos, siendo el único de la parrilla que ha plantado cara a los Mercedes. A pesar de que los chicos de Williams fueron los que más podios pelearon con las Flechas Plateadas, solamente Ricciardo pudo vencerles en tres ocasiones hasta conseguir la victoria [Canadá, Hungría y Bélgica].

Una vez superada la primera temporada en Red Bull, el australiano ha indicado que ahora quiere marcarse mejores objetivos y, por ello, se considera un digno rival para el título. "Definitivamente, creo que puedo. Es una temporada larga y hay muchas cosas que entran en juego, pero sin duda creo que, si tengo la oportunidad y el equipo detrás de mí, puedo hacerlo. He mostrado este año que soy un ganador y que puedo competir duro en la zona delantera y lidiar con la presión", dijo Ricciardo en The Guardian.

Momento clave en Albert Park

Ahora, tras la marcha de Sebastian Vettel, Ricciardo será el número uno en la escudería de Milton Keynes, un equipo que compartirá junto al joven Daniil Kvyat a partir de 2015. Este jueves, en Australia, Ricciardo estuvo hablando para la prensa nacional en un evento para presentar el Gran Premio de Australia del año próximo. Justo en ese trazado, en Albert Park, el piloto fue descalificado este año por irregularidades en el flujo de combustible de su RB10, después de haber conseguido una segunda plaza.

"Echando la vista atrás, lo que pasó ese domingo por la noche aquí consiguió avivar un fuego que ya estaba dentro de mí. Me sirvió de mucho para el resto de la temporada. Me dio un sabor dulce y me lo arrebataron, así que me hizo querer regresar allí. Ya estoy impaciente porque llegue marzo e intentar conseguir algo de redemción", indicó Ricciardo. En este sentido, el piloto añadió que el circuito australiano se adapta bien a su estilo, y alegó que es uno de sus tres circuitos favoritos.

El expiloto de Toro Rosso e Hispania también quiso decir que el añadido aumento de la expectación del público no sería una carga. En marzo del año que viene, Australia celebrará su 20º Gran Premio en Melbourne desde que la carrera se trasladó allí desde Adelaide. "Sinceramente, no cambia la forma en la que siento ni mi enfoque. Soy consciente de que siempre se tiende a exagerar un poco. En tu carrera de casa siempre es un poco más fácil estar motivado, ya que más o menos toda la afición está apoyándome. No es más complicado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados