Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El valor de la experiencia: Jenson Button cumplirá 16 temporadas en la Fórmula 1
SIGUE EN MCLAREN

El valor de la experiencia: Jenson Button cumplirá 16 temporadas en la Fórmula 1

El valor de la experiencia: Jenson Button cumplirá 16 temporadas en la Fórmula 1

Maitane Santiago Muniozguren   11 de Diciembre 2014 13:12

70 comentarios

El valor de la experiencia: Jenson Button cumplirá 16 temporadas en la Fórmula 1

Jenson Button disputará el año que viene su decimosexta temporada en la Fórmula1. 266 Grandes Premios, siete equipos, cuatro motoristas, once compañeros de equipo, quince victorias, ocho pole position, ocho vueltas rápidas y cincuenta podios. Una carrera deportiva que alcanzó su punto álgido en 2009 cuando se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Brawn GP. Fue su momento de gloria, aunque tardó en llegar... ¿o no recordáis los 116 Grandes Premios que tuvo que esperar para conseguir su primera victoria en el GP de Hungría 2006?

El piloto más veterano de la parrilla- lleva dos años más en la categoría que su nuevo compañero de equipo Fernando Alonso -cerca estuvo de tener que colgar las botas y buscarse un nuevo porvenir. En las últimas carreras de la temporada los rumores lanzados por su mánager asegurando que el británico ya buscaba sitio en el Campeonato del Mundo de Resistencia o incluso en triatlones todo parecían indicar que su etapa en la máxima categoría de los monoplazas había terminado. Además, las 'caritas' que Jenson Button puso en la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dabi a Alonso cuando un periodista le preguntó a quién elegiría como compañero de equipo en McLaren si pudiese, tampoco ayudaron mucho. Sin embargo, en el día de ayer la prensa internacional daba por hecho la continuidad de Button en detrimento de Kevin Magnussen que quedaba relegado a piloto reserva y probador.

Jenson Button, que hasta anoche no firmó el contrato, era el piloto con más experiencia de la parrilla de cara a la nueva etapa que McLaren está a punto de comenzar junto con Honda. Además de los cinco años de experiencia que el piloto británico tiene en el equipo de Ron Dennis, formó tres años parte del equipo BAR Honda entre 2003 y 2005 y los tres siguientes años de Honda, antes de que éstos anunciase su retirada de la Fórmula 1. Los japoneses siempre han tenido una gran relación con el piloto británico, cosa que le ha podido ayudar a mantenerse en un puesto titular. También que los grandes accionistas de McLaren en la reunión del pasado jueves, que rechazaron dejarle fuera.

La pareja Jenson Button- Fernando Alonso podría ser una de las más fuertes de la parrilla de la próxima temporada. El piloto español se convierte en el único piloto en compartir una temporada completa en dos equipos distintos en los que ambos pilotos eran Campeones del Mundo. Ambos tendrán mucho trabajo por delante que hacer y ambos son conscientes del reto que se les plantea. Devolver a McLaren- Honda a lo más alto de la parrilla no va a ser fácil, más aún con la clara desventaja que tienen respecto al resto de equipos y motoristas que llevan ya un año trabajando en sus proyectos.

El valor de la experiencia: Jenson Button cumplirá 16 temporadas en la Fórmula 1

Ésta no será la primera vez que Button y Alonso compartan equipo. Hace doce años, en 2002, coincidieron en Renault. El asturiano era probador del equipo después de su primera temporada en Minardi y Button disputaba su tercera temporada en la Fórmula 1, segunda en Renault tras el paso por Williams. Tampoco ha sido extraño éstos últimos años ver a ambos pilotos charlando animadamente en el paddock o en los drivers parade que los pilotos hacen antes de cada carrera.

Dos Campeones del Mundo para sentar las bases del futuro de McLaren- Honda. Habrá que ver cómo se desarrolla primero la pretemporada, que dará comienzo en febrero en Jerez de la Frontera, y posteriormente, las veintiuna carreras en las ambos querrán luchar por victorias.

Ambos son conscientes de que probablemente el McLaren-Honda no esté para ganar desde el principio, aunque tienen la determinación, junto a McLaren y a la marca nipona, de devolver al equipo a los primeros puestos de la clasificación del campeonato, como ya sucediera en las décadas de los ochenta y noventa, cuando Ayrton Senna y Alain Prost peleaban por estar al frente en cada carrera, para conseguir los puntos que al final del campeonato podían marcar la diferencia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados