Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg cree que todavía no ha perdido el tren para triunfar en la F1
VOLVER CON RITMO

Nico Hülkenberg cree que todavía no ha perdido el tren para triunfar en la F1

Nico Hülkenberg cree que todavía no ha perdido el tren para triunfar en la F1

Juan Grau Martínez   10 de Diciembre 2014 18:40

36 comentarios

Nico Hülkenberg cree que todavía no ha perdido el tren para triunfar en la F1

Nico Hülkenberg cree que todavía no ha perdido el billete para pilotar en alguno d elos equipos más importantes de la Fórmula Uno. El piloto alemán llegó a un acuerdo con Force India para seguir en el equipo en 2015 en el Gran Premio de Estados Unidos. No obstante, a pesar de que todavía no se le han abierto las puertas de ningún equipo grande, confía en que llegará la oportunidad siempre y cuando siga impresionando.

"Cualquier piloto quiere estar con el mejor coche y competir por victorias y campeonatos. Yo no soy diferente a ellos en ese sentido. Partiendo de esa base, hay que ser paciente y hay que desear llegar a ese nivel. Para mí es un poco frustrante no haberlo conseguido hasta ahora pero así es la vida y así es la competición. Pero voy a seguir trabajando duro y estoy seguro de que algún día llegará mi oportunidad", ha comentado el piloto de Force India.

Siempre con la F1 en mente

Hülkenberg ha anunciado hace poco que también competirá en las 24 horas de Le Mans con Porsche y ya ha tenido su primer test con el equipo el pasado jueves en Aragón. También ha comentado que exploró qué otras opciones eran posible, pero al final el piloto teutón pensó que la oferta de Force India de seguir en el equipo para 2015 era la mejor opción.

"Obviamente, siempre tienes que mantener tus ojos y tus oídos abiertos para comprobar el mercado, pero siempre es bueno tener las cosas claras y hacer los planes para quitarte algunas cosas de la cabeza y centrarte en las cosas importantes: competir. Para mí, seguir en la Fórmula Uno siempre ha sido una buena opción", explicaba Hülkenberg.

Volver más fuertes

El equipo Force India comenzó la temporada luchando por las posiciones de podio y ha mantenido una lucha cerrada con el equipo McLaren por la quinta posición en el Mundial de Constructores. Sin embargo, el ritmo del equipo ha ido decayendo a medida que ha ido avanzando la temporada y McLaren ha dominado por encima del equipo. Húlkenberg cree que el estado de forma del equipo (el de McLaren) durante este año se debe al uso del motor Mercedes, dándole ventaja al equipo de Woking desde el comienzo de la temporada frente a los rivales con motor Ferrari o Renault.

"Al comienzo de la temporada la ventaja de Mercedes era bastante amplia y se ha mantenido a lo largo de la temporada. Los demás han podido acercarse un poco, pero visto el rendimiento de este año, tenemos que hacerlo realmente bien y hacerlo todo correctamente para volver a la posición que estábamos al comienzo de la temporada. Hemos perdido fuelle. No hemos trabajado lo suficientemente bien o eficientemente pero creo que podemos conseguirlo, creo que podemos hacerlo mejor y conseguir las mejoras que necesitamos y creo que podemos volver más fuertes esta vez", ha concluido el piloto alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados