Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "El momento clave fue el Gran Premio de Spa"
VENCER O MORIR

Lewis Hamilton: "El momento clave fue el Gran Premio de Spa"

Lewis Hamilton: "El momento clave fue el Gran Premio de Spa"

Juan Grau Martínez    9 de Diciembre 2014 16:30

77 comentarios

Lewis Hamilton: "El momento clave fue el Gran Premio de Spa"

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dice que la controversia que se produjo tras el Gran Premio de Bélgica en el pasado mes de agosto fue el momento clave de la temporada de cara a la consecución del título. El piloto británico acabo el Gran Premio de Spa 29 puntos por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg, tras un toque en la segunda vuelta. El equipo Mercedes recriminó públicamente al piloto alemán la acción en esa colisión y, como respuesta, Hamilton consiguió una racha de cinco victorias consecutivas para darle la vuelta a esa desventaja de 29 puntos por una ventaja a su favor de 24 puntos de cara a las dos últimas carreras.

Momentos complicados

El piloto británico llegó a la cima al conseguir la victoria durante el Gran Premio de Abu Dhabi con los polémicos dobles puntos en juego. No obstante, Hamilton ha comentado este pasado domingo en Autosport que el momento clave de la temporada fue el Gran Premio de Spa. Cuando le preguntaron por el momento más importante de la temporada, el piloto de Mercedes señaló ese fin de semana sin dudarlo.

"Obviamente el momento clave fue Spa. El hecho de no acabar la carrera en la primera carrera (Austalia) fue un golpe duro para el equipo, pero tanto los chicos como yo seguimos trabajando duro a pesar de todos los problemas y pudimos mantenernos cerca de la lucha apelando a otros espíritus. Con los problemas que tuvimos en Spa, tan solo podíamos vencer o morir en el intento", comentaba el piloto británico.

Apuesta acertada

Además, Hamilton también ha comentado que ganar su segundo Campeonato es un hecho reivindicativo acerca de su cambio de McLaren a Mercedes al final de la temporada 2012.

"Mucha gente pensaba que la decisión que hice al cambiar a este equipo no era la correcta o dudaban, pero cuando me senté con Nikki [Lauda] y Ross [Brawn], ya que me explicaron cuáles eran todos los cambios que se iban a hacer y todos los planes de futuro y supe con total seguridad que sus planes eran los ideales. Cuando llegué al equipo nunca pensé que ganaríamos con tanta solvencia. Me siento muy orgulloso de formar parte del mejor equipo y de tener el mejor. Hemos hecho un gran trabajo todos juntos", ha concluido el bicampeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados