Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus confía en poder dar caza a Williams gracias al nuevo motor Mercedes
POTENCIA

Lotus confía en poder dar caza a Williams gracias al nuevo motor Mercedes

Lotus confía en poder dar caza a Williams gracias al nuevo motor Mercedes

Pablo Grau    9 de Diciembre 2014 10:10

100 comentarios

Lotus confía en poder dar caza a Williams gracias al nuevo motor Mercedes

El equipo Lotus planea pelear con Williams una vez que pueda competir con los motores Mercedes, a partir de la próxima temporada. La escudería de Enstone confirmó durante el Gran Premio de Rusia que su relación con Renault llegaría a su final este año y que se unirían a Mercedes a partir del próximo, siguiendo los pasos de Williams. Y es que los de Grove han terminado la temporada en tercera posición y han conseguido muchos podios durante el año, algo muy diferente de lo cosechado en 2013, cuando terminaron en novena posición en el Mundial de Constructores.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que el cambio puede transformar la suerte del equipo de una forma parecida. En 2013, Lotus acabó en cuarta posición en el Mundial, pero en 2014 no ha sumado más de diez puntos y ha terminado en octava plaza. "Creo que podemos dar un gran paso adelante. Sabemos cuánto trabaja el motor y conocemos nuestros problemas aerodinámicos. Solo hemos de arreglar los problemas aerodinámicos y acoplarlo todo al motor para poder dar un gran paso adelante. Williams ha hecho un gran trabajo; si ellos tienen un buen desarrollo en invierno, será complicado darles caza, pero intentaremos estar pegados a ellos si podemos", dijo Chester en Autosport.

Muchas posibilidades

Además, Chester indicó que el motor Mercedes ofrecerá un gran número de posibilidades para mejorar el diseño del E22, que generalmente se clasificaba al final de la Q2. "El paquete es muy diferente y tiene algunas ventajas a la hora de hacer funcionar los sistemas de refrigeración en la zona trasera del coche. Nuestro diseño entero del sistema de refrigeración será diferente, así que eso nos abre un montón de posibilidades".

No obstante, dar caza a otros equipos no será tan fácil, ya que Lotus ha perdido a varios trabajadores clave en los últimos 18 meses. Aún así, Chester mantiene la esperanza y cree que Lotus sigue teniendo el talento técnico necesario para recuperarse de una complicada temporada. "Tenemos muy buenas personas en Enstone. Perdimos a algunas a finales de 2013, pero aún tenemos a gente muy fuerte que sabe cómo construir buenos coches. Creo que podemos recuperarnos muy bien para el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados