Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Ha sido un año complicado en muchos aspectos"
PENSANDO EN 2015

Kimi Räikkönen: "Ha sido un año complicado en muchos aspectos"

Kimi Räikkönen: "Ha sido un año complicado en muchos aspectos"

Pablo Grau    9 de Diciembre 2014 09:45

390 comentarios

Kimi Räikkönen: "Ha sido un año complicado en muchos aspectos"

"Ha sido un año complicado para el equipo. En Ferrari esperamos estar delante, ganando carreras y peleando por los títulos. Hemos estado bastante lejos de todo eso este año, así que hay mucho trabajo que hacer". Con estas palabras comenzaba Kimi Räikkönen sus declaraciones para Top Gear esta misma semana. Y es que si se analiza la situación de la Scuderia tras estos últimos 19 Grandes Premios, se observa que los de Maranello han terminado en la cuarta plaza del Mundial de Constructores, 104 puntos por detrás de Williams, 189 de Red Bull y 485 de Mercedes.

No obstante, fue el rendimiento del finés el que acaparó varios titulares en la prensa. Con su duodécimo puesto en el Mundial de Pilotos, se trata de la peor temporada del piloto en sus trece años de carrera. Con solo 55 puntos en el bolsillo, se quedó a 106 por detrás de Fernando Alonso, su compañero, quién finalmente acabó sexto en la tabla general. "Hay muchas razones [para terminar por detrás de Alonso], pero el resultado final siempre es el mismo", indicó.

"Ha sido un año complicado en muchos aspectos y, como he dicho, si estás luchando por menos que el mundial, no es un buen año. Como equipo, tuvimos un año muy malo. En cuanto a mí, bueno, tuve más problemas, pero no tiene mucho sentido entrar en detalles. Evidentemente, tenemos que trabajar duro en los próximos años para mejorar y poner a Ferrari en las primeras posiciones, que es donde debería de estar", quiso añadir el Campeón de 2007.

Nuevo compañero, nuevos retos

Además, el finés reconoció que ahora Ferrari tiene a las personas adecuadas para construir un buen coche y un buen paquete, y que el equipo necesita permanecer unido para crear la unidad que cree que era evidente hace algnos años. "¿Será el coche del año que viene lo suficientemente bueno como para pelear por el Mundial? Solamente el tiempo lo dirá. Como ya hemos visto, Mercedes ha tenido una buena ventaja este año, así que no es sencillo darles caza. El futuro será brillante, pero llevará algo de tiempo".

Por otro lado, tras la salida de Alonso del equipo, Räikkönen tendrá nuevo compañero en 2015: nada menos que el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel. No obstante, el finés no se ha mostrado preocupado ante la situación: "Será interesante. No veo porqué ha de cambiar lo que teníamos antes como una amistad. Intentaremos ayudar a Ferrari juntos y situarlo donde debe de estar, e intentaremos batirnos mutuamente mientras tanto. Creo que también podemos divertirnos un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados