McLaren elige piloto entre críticas
DEMASIADO TARDE

McLaren elige piloto entre críticas

McLaren elige piloto entre críticas

Maitane Santiago Muniozguren    8 de Diciembre 2014 02:16

103 comentarios

McLaren elige piloto entre críticas

Es imposible predecir quién será el elegido por McLaren para acompañar a Fernando Alonso en el equipo británico en 2015, incluso es muy complicado adivinar el momento en el que anunciarán su alineación de pilotos de la próxima temporada. Por esto hay muchas críticas, al equipo y a Ron Dennis.

McLaren hará una 'faena' a quien descarte para estar en su equipo la próxima temporada, si damos por hecho que Alonso estará con ellos en 2015. Los demás asientos están ocupados, y ya sea Magnussen o Button quien no continúe, quedaría sin posibilidades de estar en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada. Esto no gusta a nadie, de hecho en los últimos días se han producido muchas críticas dirigidas hacia el equipo de Woking, en especial a Ron Dennis. "Ron ha perdido mucho respeto. Si el contrato de Jenson no se renueva, quiere decir que no se habrá despedido de la F1 como un campeón del mundo merece", ha declarado un miembro anónimo de McLaren al Daily Express. "Pero si por el contrario Dennis decide mantener a Jenson, Kevin quedará condenado al olvido. Si lo hubiera sabido hace dos meses, habría tenido tiempo para hablar con otros equipos", ha agregado.

La decisión no debería tardar demasiado tiempo. Ninguno de sus dos pilotos saben qué será de ellos en 2015, y eso es un gran problema dadas las fechas en las que estamos. Al final del Gran Premio de Abu Dhabi, los 'donuts' que Button hizo evidenciaron que podría ser su último GP de F1, aunque la larga espera entre el final de la temporada y el anuncio parece haberle puesto en ventaja - o al menos al nivel - de Magnussen.

El danés llegó a la F1 después de ganar las World Series by Renault 3.5 como piloto McLaren. Su podio en Australia hizo que le cayeran los halagos, pero luego su rendimiento ha ido cayendo. Button, de hecho, le ha superado en la clasificación por puntos. Aún así, esto no quiere decir que Kevin no deba continuar en McLaren, pues aún tiene mucho que aprender. Este año no hay un asiento en Force India libre al que el piloto descartado pueda ir, como hizo Pérez tras ser descartado.

La pasada noche se celebraron los premios Autosport y Jenson Button estuvo presente, siendo aclamado por un público que pidió a gritos su continuidad en la F1. Cuando el británico subió al escenario para presentar uno de los trofeos preguntó "¿alguien cree que deba continuar en la Fórmula 1 el año que viene?" La respuesta es tan evidente que no hay ni que decirla.

"La mejor decisión para McLaren"

Woking quiere volver a celebrar un título de Fórmula 1. No lo hacen desde 2008 y desde entonces han pasado por momentos muy complicados, como 2009 o 2014, año en el que no han conseguido ni una sola victoria. Dennis ya lo dijo en Abu Dhabi, y ahora ha sido Eric Boullier el que ha declarado que tardan en decidir a sus pilotos para 2015 porque "hay que tomarse el tiempo necesario para considerar lo que es mejor para Mclaren", según confesó este sábado a Sky Sports.

"Desafortunadamente no puedo dar ninguna pista, porque yo no lo sé, no se ha tomado ninguna decisión. Sé que hay muchos fans, de Kevin y de Jenson, de otros pilotos y espero que también de McLaren, pero tenemos que tomar la mejor decisión para el futuro, no solo para el año que viene, sino también para los próximos", ha agregado el dirigente francés. La vuelta de Honda a la Fórmula 1 de la mano del equipo británico ha depositado muchas esperanzas en Woking, aunque habrá que esperar hasta el principio de la temporada para conocer el rendimiento verdadero del propulsor japonés, que además podría ser un gran aliado de Button en su continuidad en McLaren, debido a la relación que mantiene el británico con el fabricante, pues no hay que olvidar que fue el equipo con el que consiguió su primera victoria en la F1 en 2006.