Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali tiene nuevo trabajo en la FIA
SUSTITUYE A BERGER

Stefano Domenicali tiene nuevo trabajo en la FIA

Stefano Domenicali tiene nuevo trabajo en la FIA

Maitane Santiago Muniozguren    8 de Diciembre 2014 10:00

19 comentarios

Stefano Domenicali tiene nuevo trabajo en la FIA

El que fuera director de la Gestione Sportiva de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, se hará cargo a partir del próximo año de la Comisión de Monoplazas de la FIA, cuya función es la de ayudar al desarrollo de las categorías inferiores custodiadas por la Federación Internacional de Automovilismo.

En el mes de octubre Gerhard Berger, después de tres años en el cargo, anunció que dejaría la presidencia de la comisión de monoplazas de la FIA. Durante este tiempo el austriaco ha estado centrado en crear una 'escalera' hacia la Fórmula 1 y la mejora de la Fórmula 3 e impulso de la Fórmula 4. A partir de 2015 esta comisión contará con Domenicali al frente, según se anunció el viernes en Qatar.

El italiano compaginará su labor en la FIA con su nuevo trabajo en Audi. Significará su vuelta al motorsport y a los paddocks, aunque por el momento parece que no serán los de Fórmula 1. La dimisión de su anterior cargo en Ferrari debe pesar mucho y probablemente Stefano haya decidido continuar al margen de la categoría reina. Su papel en Audi sigue siendo desconocido, a pesar de que se haya rumoreado que pueda estar vinculado con el mundo del motor, pero el Dr. Ullrich, jefe de esta división en Audi, ya se encargó de descartar hace unas semanas que la labor de Domenicali estuviera ligada al DTM, Mundial de Resistencia o desembarco en la F1. Eso sí, tampoco quiso decir cuál es su función en la marca alemana.

¿Y qué hacemos con Berger?

Después del anuncio de su marcha de la FIA, aparecieron mil y un rumores que vinculaban a Berger con el puesto de jefe deportivo de McLaren, cosa que la escudería británica no tardó en desmentir, llegando a tildar el rumor de "disparate".

El austriaco tiene experiencia en este tipo de roles, pues no hay que olvidar que fue director general de Toro Rosso en sus inicios y jefe de la dirección deportiva de BMW. Después de casi dos décadas de su retirada, Berger ha continuado ligado al mundo del motor y probablemente siga en el futuro, ¿volverá al paddock de la F1 o se centrará en su empresa de transportes?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados