Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roban más de sesenta trofeos de Red Bull en su sede de Milton Keynes
DE MADRUGADA

Roban más de sesenta trofeos de Red Bull en su sede de Milton Keynes

Roban más de sesenta trofeos de Red Bull en su sede de Milton Keynes

Eric Calduch Lucena    6 de Diciembre 2014 16:08

195 comentarios

Roban más de sesenta trofeos de Red Bull en su sede de Milton Keynes

El equipo Red Bull ha sido víctima de un gran asalto en su sede de Milton Keynes, Inglaterra. Esta madrugada, cerca de las dos en punto, seis hombres han entrado dentro de la sede del equipo tetracampeón con dos vehículos 4x4. Dentro, han roto las vitrinas de los trofeos y se han llevado más de sesenta trofeos que tenía expuestos ahí la escudería austriaca, los cuales habían sido cosechados a lo largo de estos últimos años. Por ahora no se sabe la identidad de los ladrones, pero se sabe que las matrículas de los dos vehículos, uno de ellos Mercedes, eran de otro país. Pese a tener guardas de seguridad de turno nocturno en dicho momento, no se han justificado daños físicos a ningún integrante de la fábrica inglesa.

Por lo que ha dicho Red Bull en un comunicado, la policía de Thames Valley ya se ha puesto a investigar el caso, y se ha pedido que cualquier información relacionada sea comunicada al equipo o a la policía. Durante esta mañana, el Dr. Helmut Marko daba la noticia en Sport Bild de esta forma: "Por suerte, no había ningún recepcionista trabajando en ese momento, aunque había un vigilante de seguridad en el edificio cuando se produjo el asalto. Sospechamos que los ladrones fundirán nuestros trofeos, ya que el precio de la plata actualmente es muy elevado. No los podrán vender, pues son un ejemplar único, y resultan muy llamativos".

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

"Obviamente estamos devastados por este serio asalto a la fábrica, en el que los delincuentes han entrado con un coche a través de la entrada frontal y han robado más de 60 trofeos que han costado años y duro trabajo de acumular".

"El asalto nos ha causado daños significativos y alteró mucho a nuestros guardias nocturnos que estaban de turno en dicho momento. Los asaltantes se llevaron objetos que no sólo no les pertenecían, sino que representaban los esfuerzos de un grupo de individuos muy dedicados y trabajadores".

"Más allá de la naturaleza agresiva de este asalto, estamos perplejos por el hecho de por qué alguien cogería esos trofeos. El valor para el equipo es, por supuesto, extraordinariamente alto debido al duro trabajo y esfuerzo que nos ha costado poder ganar cada uno de ellos. Pero su valor intrínseco es bajo; son de un beneficio pequeño para aquellos que están fuera del equipo y, además, muchos de los trofeos que se exhibían eran réplicas".

"Las acciones de estos hombres significan que es probable que tengamos que hacer nuestra base con menos accesos en el futuro, lo que será injusto para los centenares de aficionados que viajan para visitar nuestra fábrica cada año y ver nuestros trofeos y nuestro coche de Fórmula 1".

"Quisiéramos apelar a cualquiera que sepa alguna información sobre el paradero de estos trofeos o de los asaltantes involucrados, para que contacten con la Policía de Thames Valley".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados